Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

PROGRAMA VIDA SANA EN NATALES COMENZÓ CON SENDERISMO

Imprimir página
Que es ejecutado a través del CESFAM Juan Enrique Lozic Torres.


Este sábado 9 de abril, un grupo de 20 niños y sus padres fueron parte de una jornada de senderismo en el Parque Nacional Torres del Paine, actividad del Programa Vida Sana dependiente del Ministerio de Salud y que es ejecutado por el Centro de Salud Familiar Juan Enrique Lozic Torres de Puerto Natales. Programa de prevención destinado reducir los factores de riesgo cardiovascular y disminuir los índices de obesidad en la comuna, proporcionando atención integral de médico, nutricionista, psicólogo y taller de acondicionamiento físico a los beneficiarios, con el fin de apoyarlos en la baja de peso y fomentar cambios de estilo de vida saludable.

Según explicó la nutricionista del Programa, Carla Joubert, esta es la actividad lanzamiento del Programa Vida Sana, "para dar comienzo a este año 2016 el Equipo
Vida Sana Natales a organizado, gracias a una alianza con Parque Torres del Paine, una caminata por hermosos senderos de nuestra octava maravilla. Participan beneficiarios del programa, los cuales han sido preparados en su condición física para realizar dicha caminata, en compañía de guardaparques y técnicos en enfermería", comentó la profesional.

Las personas que pueden ser parte de este programa deben tener entre 2 y 64 años y presentar obesidad o sobrepeso, además de no padezcar enfermedades Cardiovasculares. Los adultos interesados en ser parte de esta iniciativa se deben acercar al CESFAM Juan Enrique Lozic Torres, y en caso de los menores de edad consultar en los establecimientos educacionales promotores de salud Escuela Santiago Bueras y Juan de Ladrilleros, además del Jardín Infantil Copito de Nieve y la Junta de Vecinos Número 1.

Asimismo, la profesional del CESFAM señaló que el servicio es totalmente gratuito, "los únicos requisitos son ser usuario Fonasa, estar inscrito en CESFAM", agregóJoubert.