Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ITAÚ SE ACERCA AL TÍTULO EN SOTO 40

Imprimir página

Regata Santander.

Una notable actuación cumplió Itaú, en la penúltima jornada de la Regata Santander Clausura que se efectúa a la cuadra de la Cofradía Náutica del Pacífico, en la bahía de Algarrobo, correspondiente a la fecha final del Nacional Oceánico.

El Soto 40 de Dag Von Appen ganó dos de las tres regatas y se ubicó segundo en la última, sumando 4 puntos (1-1-2) en la etapa, y de paso lidera la clasificación general, con 170 puntos , superando por 6 unidades, al actual campeón nacional Mitsubishi, de Horacio Pavez, timoneado por Juan Eduardo Reid que obtuvo en la jornada de hoy, 10 puntos (3-4-1).Tercero, se ubica Santander de Jorge Araneda que no tuvo un buena perfomance, con 179, tras las 12 unidades de la jornada (2-5-5). Cuarto Bellavita, de Jorge Errázuriz, quien tuvo un buen día al sumar 8 puntos, y tiene 182 en la general.

Mañana, a partir de las 12:30 se dará la largada a la primera de las últimas tres regatas programadas que definirá al campeón nacional de Soto40, además se unirán a la competencia de cierre los IRC, J-105 y Cruceros.

En J-105, también el campeonato está muy apretado, a falta de tres regatas, las posiciones las encabezan Utopía, de Martín Baeza y Grand Slam, de Jorge González, con 96 puntos. Tercero, Scimitar, de José Ugarte, con 101.
En tanto, en IRC, restando tres regatas, Sirtecom, de Walter Astorga, se quedó con el título, segundo, Caleuche, de la Escuela Naval y tercero un sorprendente Aura, de Óscar Ormeño,

En Cruceros, donde disputarán una travesía, los honores para Maestra del Nuevo Extremo, de Ángeles Araneda, seguido por ReviD, de Alejandro Denham y Victoria, de Robert Sommerhoff, respectivamente.

El cierre de la temporada será a las 21:30 horas, con la ceremonia de premiación y fiesta de clausura en el Rincón del Navegante.