Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE VIENE LA PRIMERA FECHA DE AUTOMOVILISMO 2016 EN CABO NEGRO

Imprimir página

Municipio concretó apoyo.

En una reunión entre el alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi y directivos de la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag) se concretó el apoyo del municipio para la realización de la primera fecha del Campeonato de Automovilismo en Pista 2016, certamen programado con seis fechas en el Autódromo de Cabo Negro.
En el encuentro la primera autoridad comunal confirmó la presencia de ambulancia, dispositivo suministrado por la Mutual de Seguridad, trofeos para las categorías en competencia, difusión de la prueba y otros elementos propios de la disciplina tuerca.
El presidente de Apimag, Francisco Cárdenas, indicó la importancia de recibir el apoyo de un ente de gobierno como la Municipalidad de Punta Arenas, ente que contribuye con el automovilismo y el deporte en general. El dirigente de la legión tuerca, integrada por pilotos, mecánicos, casa automotrices y fanáticos, destacó el aporte entregado por el alcalde Boccazzi, ayuda que calificó como importante y que permite retomar la competencia en pista.
El alcalde hizo un llamado a la comunidad e hinchas de la disciplina a asistir al autódromo y presenciar un espectáculo que se presenta con una buena cantidad de máquinas en las diversas categorías en competencia, en la primera fecha del campeonato organizado por apimag. Igualmente, Boccazzi indicó que se está trabajando en el financiamiento de obras de mejoramiento de Cabo Negro con fondos Fril, mejoras que se enfrentarían en conjunto con el Club de Volantes durante 2016.
El evento tuerca considera pruebas libres el viernes, desde las 14.00 a las 18.00 horas con entrada liberada. En tanto el sábado 26, el espectáculo comienza a las 11.00 horas con las tandas de clasificación. Continuando con el inicio de las series a las 12.30 horas, el valor de la entrada es de $1.500.