Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL AMATEUR SUB 17 TUVO SU LANZAMIENTO EN CURICÓ

Imprimir página

Punta Arenas debutará ante Llay Llay el lunes a las 20 horas.

Mediante una conferencia de prensa, la Municipalidad de Curicó a través de la Corporación de Deportes dio a conocer los detalles del primer campeonato nacional de fútbol amateur, el cual se realizará desde el 31 de enero y hasta el 13 de febrero.

En la actividad, la cual fue presidida por el alcalde subrogante David Muñoz, estuvo presente la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, quienes son comuna sub sede del campeonato, además del presidente ANFA Curicó Claudio González, Samuel Reyes y el técnico de la selección anfitriona.

En la oportunidad, el alcalde subrogante David Muñoz agradeció a todas las personas que han aportado a la realización de este evento deportivo. “Queremos agradecer a quienes nos han apoyado para que ANFA pueda realizar este campeonato sub 17. Agradecer a la municipalidad de Teno, Molina y al aporte que ha realizado la Corporación de Deportes y el Daem de Curicó, ya que esto nos permite tener un evento de calidad”, comentó Muñoz.

Asimismo, la alcaldesa de Teno Sandra Valenzuela explicó la importancia que reviste este tipo de actividades. “Esto representa un desafío muy importante, el cual hoy día lo hemos asumido con la alcalde y la asociación de fútbol. Es un sueño y esperamos hacer un lindo espectáculo, estamos esperando con ansias que llegue el día domingo para que empiece este gran evento para Teno, donde nuestra comuna es netamente futbolera y donde estamos todos muy contentos y ansiosos por esto”, dijo.

OPORTUNIDAD

Por su parte, el presidente de ANFA Curicó Claudio González, valoró el apoyo entregado por el alcalde Javier Muñoz y la Corporación de deportes, para poder realizar este evento deportivo, el cual será una gran vitrina para los jóvenes talentos. “Con el gran apoyo del alcalde, corporación de deportes y el concejo municipal hemos tenido esta posibilidad de hacer un lindo campeonato en el estadio La Granja, así que para Curicó es muy beneficioso, porque los jóvenes tendrán una vitrina para que en algún momento despeguen al fútbol profesional”, comentó González.

En este sentido, el joven capitán del equipo curicano, Edgardo Moreno Valenzuela, resaltó la gran oportunidad que tienen de poder mostrarse a los equipos profesionales. “Este campeonato es muy importante, porque permite que veedores nos conozcan y nos den la oportunidad de ir a clubes profesionales”, dijo.