Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES DE MAGALLANESDEPORTES.CL
MINUTO A MINUTO MUNDIAL DE QATAR 2022    Todos los derechos son de TN

SAINT GEORGE LOGRÓ EL TÍTULO EN EL SEVEN JUVENIL DEL MACKAY

>>Servicios:
imprimir página

Resultados de la competencia internacional.

El conjunto escolar de Santiago derrotó (10-7) en la final de Oro a Liceo de Mendoza y se quedó con la corona en el certamen internacional realizado en las canchas del Colegio Mackay en Reñaca. Old Boys logró el vicecampeonato en la Copa de Plata, siendo además destacado con el premio Fair Play por la organización.

El cuadro vencedor se quedó con el primer lugar del Grupo A tras vencer a Country Club (26-21), Mendoza RC (26-0) y a Old Boys (19-12), para en cuartos de final de Copa de Oro dar cuenta de Saint Johns de Concepción por 26-7.

En semifinales, el elenco santiaguino derrotó a COBS por un estrecho 17-14 que se definió con punto de oro, concretado en un drop en el alargue de cinco minutos por lado.

El rival de Saint George en la final fue Liceo de Mendoza, que doblegó en el Grupo D a Saint Johns (29-28), Alumni (17-14), y a U. Católica (54-0).

En cuartos de final doblegó a Old Boys por un estrecho 5-0, en partido que sólo se definió en instantes finales del segundo tiempo con try del trasandino Juan Cruz Zabaleta. En semifinales, en tanto, dio cuenta del anfitrión Mackay por 22-12, en un encuentro que Liceo quebró en la segunda fracción a su favor.

La Copa de Plata fue para Saint Johns, que doblegó por un ajustado 7-5 a Old Boys en la final; el Bronce lo obtuvo Old Reds, tras vencer a Alumni por 22-7; y el trofeo de Estímulo quedó en manos de Old Navy, que doblegó 28-5 a U. Católica.

Old Boys logró el vicecampeonato de Plata en el Seven Internacional Juvenil del Mackay

El cuadro de los ex alumnos de The Grange School comenzó su participación en el Grupo A – que lideraba como campeón 2015 - venciendo 26-0 a Mendoza RC, para luego doblegar 31-7 a Country Club y cerrar su participación en primera fase cayendo por un estrecho 19-12 ante Saint George, obteniendo el segundo lugar de su zona.

En cuartos de final de Oro, que se realizaron en la jornada del sábado, Old Boys enfrentó a Liceo de Mendoza, primer clasificado del Grupo D. Tras un estrecho primer tiempo, que finalizó en empate a cero, los trasandinos lograron quebrar el partido en los instantes finales de la segunda fracción, con try sin conversión de Juan Cruz Zabaleta.

El siguente desafío – en semifinales de plata – sería el cuadro de Sporting, que venía de caer ante el local Mackay 17-10.

En un disputado primer tiempo, los viñamarinos abrieron la cuenta con try de Juan Pablo Tapia. Lucas Wallace puso luego el marcador a favor de Old Boys, con ensayo convertido por Francis Brown. Pero los de camiseta negra volvieron a ponerse arriba en las cifras con penal de Daniel Jackson (8-7).

Old Boys logró imponer su juego en el segundo tiempo. Camino al triunfo que abrió Lucas Cohan, que con su try convertido por Brown dejó las cosas 14-7.

Brown aportó su propio ensayo – convertido por él mismo – para el 21-7 parcial, para que luego Mauricio Hernández se convirtiera en tryman con dos conquistas personales (con una conversión de Ian Otersen – para el 33-7 final y el paso de Old Boys a la final de Plata.

Allí, en un estrecho encuentro, Old Boys cayó ante Saint Johns – que dio cuenta de Stade en semifinales – por 7-5. El elenco Blanco obtuvo además el premio Fair Play por parte de la organización, “por su labor tanto dentro como fuera de la cancha,” destacaron los anfitriones.