Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NICOLÁS JARRY: “QUIERO VOLVER PRONTO AL TOP 200 Y OJALÁ METERME DENTRO DE LOS 100 MEJORES DEL MUNDO”

Imprimir página

El destacado tenista de Team Chile (372°) está listo y dispuesto para iniciar su participación en el circuito ATP.

Tranquilo se le ve por estos días a Nicolás Jarry. Tras sufrir una lesión en su muñeca derecha que lo tuvo alejado de las canchas por un periodo de 4 meses, hoy está preparado para iniciar una nueva temporada con grandes desafíos.
Durante todo este tiempo aprovechó de estar en familia, juntarse con amigos y concentrarse 100% en su recuperación. Le ha hecho muy bien este “descanso” y hoy está con todas las pilas puestas para comenzar a recuperar todo el terreno perdido.
¿Cuál es el balance que haces de este 2015, marcado por tu medalla de oro en Toronto 2015?
“Tengo que reconocer que esperaba un año mejor en cuanto a ranking, pero con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, que nunca estuvo en los planes, fue algo espectacular para mi carrera. Pude además jugar todos los Grand Slam, situación que fue muy importante para mí porque saqué muchas lecciones de vida. Luego vino la lesión y me hizo bajar los pies sobre la tierra. Estuve 4 meses parado, pero me ayudó mucho a analizar todo, a estar con mi familia y a recuperarme en un 100% para poder empezar de la mejor forma esta temporada 2016”.
¿Estás 100% recuperado de la lesión, Nico?
“Sí, nunca más me molestó. Al principio, sentía mi muñeca muy dura, pero ahora cada vez se está soltando más. Espero que ojalá no tenga más lesiones. Estoy con muchas ganas y motivado de empezar el circuito pronto”.
¿Cuándo vuelves a la alta competencia?
“Empiezo con el challenger de Mendoza el 3 de enero. Luego me voy a Buenos Aires, Río, Bucaramanga y después veremos según como me vaya en esas competencias”.
¿Cuáles son tus principales objetivos para este 2016?
“Mis objetivos son tratar de mentalmente seguir mejorando, en disfrutar del tenis, y con ganas de volver al top 200 y ojalá meterme entre los Top 100”.
¿Cómo has visto el apoyo del Comité Olímpico de Chile en tu carrera deportiva?
“Estoy muy agradecido. Siempre lo he dicho. Siempre me han apoyado ante cualquier cosa que necesito. Representar a Chile es una sensación muy bonita y me ha ido muy bien. Estoy muy agradecido por todo lo que me han dado”
Por último, ¿Cómo ves el actual momento del tenis chileno?
“Yo creo sinceramente que nunca Chile había tenido un grupo tan unido como el que tenemos ahora. Somos todos muy grandes amigos, y ahora lo único que falta, es que llevemos al tenis chileno al sitial que se merece”.