Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

JÓVENES RIDERS ANIMARON ATRACTIVA COMPETENCIA DE BMX EN QUILPUÉ

Imprimir página

Generó una importante instancia deportiva para niños, jóvenes y adultos.

Una atractiva jornada deportiva se vivió en la plaza Arturo Prat, lugar donde se desarrolló la segunda versión del Campeonato BMX Street, evento organizado por la Municipalidad de Quilpué y la agrupación Belloto Dirt Jump, evento que logró reunir a cerca de 80 corredores.

La jornada que comenzó a las 10:00 horas, contó con las categorías de iniciantes, experto, profesional y mejor truco, siendo esta una entretenida jornada para los niños, jóvenes y adultos que asistieron a la ex plaza vieja.

En el lugar, los competidores debieron sortear diversos obstáculos que fueron dispuestos en el lugar, con el objetivo de completar atractivas maniobras, hecho que causó el deleite de los presentes, quienes disfrutaron con cada uno de los trucos efectuados por los competidores sobre sus bicicletas.

Por su parte, la Municipalidad de Quilpué dispuso la entrega de premios y medallas para los ganadores, fomentando la competencia sana entre las nuevas generaciones del deporte, iniciativa que se enmarca dentro de la gestión del alcalde Mauricio Viñambres.

A su vez, la competencia de BMX fue una atractiva alternativa para los vecinos que transitaban por este lugar, quienes se detuvieron para admirar parte del repertorio que ofrecieron los jóvenes riders que asistieron desde diferentes comunas.

Finalmente cabe recordar que en octubre se desarrolló con éxito el campeonato de BMX “Rey de la Tierra, New Generation”, actividad que contó con un total de 110 corredores en la pista ubicada en Avenida Industrial con Badén Powell, en el sector de Belloto Norte, hecho que demuestra la importancia que ha adquirido este deporte en la comuna de Quilpué.