Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA INCLUSIÓN SE HACE PRESENTE EN LA EDICIÓN NÚMERO 20 DEL TORNEO DE FUTSAL DE LA PATAGONIA

Imprimir página

Certamen que, finaliza este sábado, es organizado por el Club Social y Deportivo Nuevo Insuco.

Cerca de 300 jóvenes dan vida la vigésima edición del Campeonato de Futsal de la Patagonia. Certamen que, finaliza este sábado, es organizado por el Club Deportivo, Social y Cultural Nuevo Insuco. En el gimnasio Abraham Andrade Macias de la Asociación de fútbol 18 de Septiembre.
magallanesdeportes.cl conversó ayer viernes con Víctor Poggi, tesorero de la organización, quien enfatizó en el enfoque inclusivo del Torneo, “tuvimos una muy buena acogida, tenemos un Campeonato muy inclusivo, ya que por primera vez nosotros hemos considerado ha gran parte del área de la Cormupa, tales como CEIA y Caminos de Libertad; chicos que nunca lo habían invitado y muy contentos de estar participando. Este Torneo ha reunido a estudiantes del sector particular subvencionado y particular, tanto en damas como en varones. Son cerca de 300 jóvenes en competencia por lo que nosotros estamos muy contentos y felices”.
En cuanto a los conjuntos participantes, agregó que tuvieron algunos inconvenientes ajenos a su voluntad que debieron subsanar, “nosotros teníamos cuatro equipos invitados de afuera confirmados que eran Pitrufquén, el Colegio Insular de Achao y Juventud Fueguina de Río Grande. Lamentablemente Pitrufquén tuvo un problema con los vuelos no pudo e Insular de Achao lo mismo; allá trabajan todo el año para este Campeonato y no pudieron. Y Juventud Fueguina tuvo un problema grave la mamá de un jugador y un día antes que partiera el Torneo debimos cancelar, pero bueno siempre hay equipos que quieren participar y la Escuela de Fútbol Olimpo nos ayudó mucho en eso. Pese a que son de menor edad, pero a ellos les interesa jugar”, subrayó.
Finalmente, invitó a toda la comunidad a que participe de partidos de cuartos de finales que se desarrollarán desde las 12.30 horas de este sábado en el mismo recinto deportivo, “invitamos a los padres y jóvenes a que nos apoyen. Nuestra jornada mañana (hoy) parte a las 12.30 horas con los cuartos de final y se juegan las finales en damas a las 17.30 horas y 18 horas en varones”.
La entrada tiene un costo de 500 pesos.