Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

TIPS PARA CUIDAR LA SALUD EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

Imprimir página

Cuadros gastrointestinales, sobrepeso, accidentes de tráfico son algunas de las consecuencias del consumo nocivo de comida y alcohol.

Las Fiestas Patrias son momentos importantes para socializar, reunirse con la familia y amigos. Sin embargo, los excesos en el consumo de comida y el alcohol pueden traer consecuencias que es mejor evitar.

La salubrista y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Dra. Nelly Baeza, indica que son comunes los cuadros gastrointestinales como diarrea, gastritis y posterior sobrepeso; mientras que la ingesta excesiva de alcohol produce accidentes de tráfico y actos violentos. “Todos estos trastornos son más frecuentes en pacientes crónicos que tienen diabetes e hipertensión”, agregó la doctora.

Con todo, este 18 de septiembre puede seguir estos consejos para mantener hábitos saludables:
• Consumir alimentos de origen conocido
• Mantener la refrigeración, manteniendo la cadena de frío (usar cooler para el transporte)
• Lavarse las manos al preparar y consumir alimentos
• Si bebe albohol, pase las llaves o use transporte público o taxi
• Beba suficiente agua. Alterne un vaso de alcohol con uno de agua
Para la académica Nelly Baeza es importante recordar que en nuestra legislación está prohibido beber en la vía pública. “Tome sus medicamentos habituales y baile bastante como actividad física. Y siempre piense que para sus hijos Ud. es su ejemplo”, indicó la salubrista.

Si pese a todos estos tips de todos modos se enfrenta con la temida “resaca”, duerma bien, tome analgésicos para disminuir la cefalea y el dolor abdominal, coma liviano, sin aliños ni picantes, y tome abundante agua.