Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA ETAPA DE LA PACHAMAMA

Imprimir página

Resumen de la Etapa Argentina by Le Tour de France 2015.

El domingo dejó un cierre único para una edición histórica de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2015. Los ciclistas arribaron por la madrugada al centro de San Salvador de Jujuy donde se congregaron y partieron ante la presencia de los fanáticos, que desde temprano se instalaron alrededor de la Plaza Belgrano.

La 5° edición de la carrera finalizó de manera espectacular en Jujuy, con la Etapa Ciclodeportiva de 130 km y la entrega de premios en la Plaza Belgrano. Aranza Villalon fue la más coronada, la chilena se ganó el pasaje a L´Etape Du Tour en Francia, se quedó con la Meta Sprint y Montaña. Sergio Godoy ganó la General entre los Hombres. Najar fue el más rápido y Gastón el mejor escalador.

Una etapa de pura adrenalina ante los imponentes paisajes y rutas del norte argentino, condecoraron un cierre espectacular. La altura fue una de las dificultades más a batir, sin embargo los protagonistas supieron superar todas las adversidades y recibir su merecido premio al llegar a la plaza central.

Las chicas de Shimano una vez más fueron protagonistas y coparon el podio, la nota la dio la chilena Aranza Villalon, quien se adjudicó el primer puesto en la General de Mujeres y por consiguiente el boleto para participar en Francia en el 2016 en L´Etape Du Tour. Además la joven ciclista fue la más rápida en la Meta Sprint y la mejor escaladora en el Puerto de Montaña, vistiéndose con las maillots de lunares y verde.

Por su parte, Sergio Godoy llevó a lo más alto al Equipo San Luis Somos Todos que por segundo año consecutivo tiene entre sus líneas al ganado de La Etapa Argentina, el año pasado Josué Moyano fue quien se consagró, en esta edición el mendocino es quien tendrá la oportunidad de correr en el continente europeo.

La fiesta de cierre se llevó a cabo en la Plaza Belgrano, donde ante una gran multitud, los ganadores recibieron sus premios en el podio final y una calurosa ovación por parte de todos los presentes, que despidieron así la 5° edición del evento que tiene al mítico Tour de France como mentor.

Etapa Ciclodeportiva: Sergio Godoy superó a todos en un cierre tremendo

El mendocino que corre para el equipo San Luis Somos Todos lideró el pelotón de punta y completó los 130 kilómetros de la Etapa 2 en un tiempo de 3h15.27 en la General de Hombres. Segundo finalizó Gonzalo Najar a 3 centésimas de diferencia y tercero Ismael Laguna.

Etapa Ciclodeportiva: La chilena Villalon impuso su nivel entre las mujeres

Aranza Villalon, del Shimano Ladies Power fue la más rápida y se adueñó de la etapa 2 en Jujuy. La chilena superó a todas con un tiempo de 3h17.28. Sus compañeras de equipo Anabel Yapura y María Fadiga completaron el podio del domingo.

Meta Sprint: Villalon y Gaston los más veloces

La corredora del Shimano Ladies Power y el ciclista del SEP San Juan superaron a todos en el desafío de velocidad que por tercer año consecutivo se hizo presente en La Etapa Argentina by Le Tour de France. Ambos se vistieron lo maillot verde del Tour de France.

Meta de Montaña: Villalon y Najar vencieron la altura

La chilena y el jujeño fueron los más veloces en la Meta de Montaña, que por segundo año consecutivo estuvo presente en el recorrido de La Etapa Argentina by Le Tour de France