Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES DE MAGALLANESDEPORTES.CL
MINUTO A MINUTO MUNDIAL DE QATAR 2022    Todos los derechos son de TN

ATACAMA RALLY: PARTE EN LA LAGUNA SAUSALITO DE VIÑA DEL MAR

>>Servicios:
imprimir página

5ª fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM.

En un trazado de la laguna Sausalito de Viña del Mar se efectuará este lunes 31 de agosto el primer apronte del Atacama Rally por la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM a partir de las 15:00 horas, para luego a las 16:00 realizarse la largada Protocolar de los participantes en las categorías Motos y Quads, y Autos por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Codasur.

Los pilotos internacionales estarán llegando al país a partir de hoy por la tarde y mañana sábado, viajando directamente hasta Viña del Mar, donde se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas del certamen desde las 15:00 horas del sábado 29 y desde las 9:00 del domingo 30. La largada de la competencia, que saldrá a la ruta el martes 1 de septiembre, será a las 8:10 horas, con el primer tramo entre la Ciudad Jardín y Coquimbo/La Serena.

El miércoles 2 la carrera continuará desde las 7:30 horas entre Coquimbo/La Serena y Copiapó. El jueves 3, el tramo será Copiapó-Copiapó a partir de las 9:00. El viernes 4, desde las 7:30 se disputará la etapa Copiapó-Huasco y el sábado 5, desde las 7:00, Huasco-La Serena/Coquimbo, para premiar a los ganadores a las 16:00 en el podio frente al hotel Enjoy de Coquimbo.

Los mejores pilotos del orbe se darán cita en la competencia de rally cross country, cuyo grupo lo encabezan el austriaco Matthias Walkner (KTM), el árabe Mohammed Al Baadooshi (KTM) el portugués Paulo Goncalves (Honda), el chileno Pablo Quintanilla (KTM) y el británico Sam Sunderland (KTM).

Otros de los pilotos inscritos son el francés Antoine Meo (KTM), el australiano Toby Price (KTM), el español Jordi Viladoms, el peruano Felipe Ríos (KTM), el guatemalteco Francisco Arredondo (KTM), los chilenos Felipe Prohens (KTM), Daniel Gouet (KTM) e Ignacio Cornejo (Suzuki).

En los Quads competirán por el título del Atacama Rally el chileno Ignacio Casale, el polaco Rafal Sonik y el uruguayo Matías Almeida. Casale asegura estar en muy buen momento profesional para enfrentar la carrera, debido al intenso entrenamiento, el acucioso desarrollo del cuatriciclo, pero además, por sumarse como piloto oficial de lubricantes TOTAL, compartiendo colores con dakarianos de la talla de Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, entre otros.

“Estoy muy motivado porque he entrenado bastante, me siento cómodo arriba del quad, rápido, más maduro, con una navegación más clara, sin tantos errores, eso me tiene muy confiado, quiero ir a competir de igual a igual con Rafal (Sonik), el campeón vigente del Dakar”, declaró Casale, campeón del Dakar 2014.

En Autos intervendrán los hermanos viñamarinos Luis Ignacio y Gerardo Rosselot, el serenense Daniel Mas, los capitalinos Luis Eguiguren, Maximiliano Ríos y Alvaro Chicharro; el sanfernandino Hernán Garcés, Maximiliano Ríos, Alvaro Chicharro y Gerardo Cood.

RANKING GENERAL MOTOS CAMPEONATO MUNDIAL

1° Marc Coma (España) 70 puntos
2° Jakus Piatek (Polonia) 46
3° Matthias Walkner (Austria) 44
4° Mohammed Al Baadooshi (Emiratos Árabes Unidos) 41
5° Paulo Goncalves (Portugal) 39
6° Armand Monleon (España) 37
7° Pablo Quintanilla (Chile) 37
8° San Sunderland (Gran Bretaña) 36
9° Juan Carlos Salvatierra (Bolivia) 35
10° Joan Barreda (España) 30

RANKING GENERAL QUADS CAMPEONATO MUNDIAL

1° Rafal Sonik (Polonia) 102 puntos
2° Mohammed Abu Issa (Qatar) 95
3° Kamil Wisniewsky (Polonia) 58

LAS ETAPAS

29 de agosto: V. Administrativas y Técnicas: Viña del Mar (Pilotos nacionales)
30 de agosto: V. Administrativas y Técnicas: Viña del Mar (Pilotos internacionales)
31 de agosto: Prólogo: Viña del Mar
1 de septiembre: Etapa 1 Viña del Mar- Coquimbo/La Serena
2 de septiembre: Etapa 2 Coquimbo/La Serena- Copiapó
3 de septiembre: Etapa 3 Copiapó- Copiapó
4 de septiembre Etapa 4 Copiapó- Huasco
5 de septiembre: Etapa 5 Huasco-Coquimbo/La Serena