Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN EL RALLY DE SAN JUAN

Imprimir página

Este lunes 22 de junio finalizará el periodo de inscripción para la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross County.

Ya está todo listo para la segunda cita del certamen nacional que reparte pasajes para el próximo Dakar 2016. Este año, el campeonato tiene como novedad la disputa de carreras de tres etapas y más kilómetros en cada competencia, lo que representa un desafío más atrapante para las tripulaciones.

Esta será la segunda edición del Rally de San Juan, aunque la provincia cuenta con mucha tradición en el Rally Cross Cross Country: fue escenario de cinco ediciones del Desafío Ruta 40 y recibió al Dakar en otras cinco ocasiones, hecho que se repetirá el próximo año. Esta región de Cuyo cuenta como caminos ideales para la disputa de una competencia de esta especialidad y representa un banco de ensayos ideal para aquellos que se están preparando para la carrera más dura del planeta y también para los protagonistas que quieren hacer sus primeras armas en la categoría.

La prueba se pondrá en marcha el próximo jueves 25, con la disputa de los chequeos previos y la Ceremonia de Largada, que se llevará a cabo en la Plaza de Mayo. La primera etapa de la carrera se correrá el viernes 26 y tendrá un total de 426,31 kilómetros cronometrados, en tanto que el segundo parcial tendrá lugar el sábado 27 y contará con 292,41 kilómetros de velocidad plena.

Para el domingo 28 quedará la definición de la carreta, con una sección selectiva de 175,67 kilómetros. Por la tarde, en el Parque de Mayo, tendrá lugar la ceremonia de premiación de esta segunda cita del calendario.

Además de poder ver a las máquinas en las zonas de espectadores, que serán anunciadas 48 horas antes de cada etapa, el público podrá disfrutar de todo el color del Bivouac que estará instalado durante todo el fin de semana en el Estadio Aldo Cantoni, dentro el Parque de Mayo. El ingreso al predio será libre y gratuito.


INSCRIPCIONES PARA EL RALLY DE SAN JUAN
El periodo para la inscripción para la próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country permanecerá abierto hasta el próximo lunes 22 de junio. Para ello pueden ingresar al sitio web oficial www.rallycc.com,ar en la sección “Pilotos” podrán encontrar los formularios de inscripción, ó bien haciendo click aquí