Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ERIKA OLIVERA BUSCARÁ LA CLASIFICACIÓN A RIO 2016

Imprimir página

En el Maratón de Santiago.

Erika Olivera es considerada una de las atletas más exitosas en la historia de nuestro país. Dos medallas panamericanas, 28 records nacionales y en 4 oportunidades a representado a Chile en Juegos Olímpicos.

Con 39 años de edad está viviendo los últimos años de su extensa carrera deportiva, y este fin de semana en el Maratón de Santiago, puede lograr un nuevo hito como deportista: clasificar a sus quintos Juegos Olímpicos.

Para eso deberá bajar de las 2 horas y 37 minutos, un registro que no se ve tan lejano, ya que el año pasado cronometró 2 horas, 36 minutos y 8 segundos.

“Estoy con harta tranquilidad como siempre. Espero cumplir mi objetivo que es lograr la marca para los Juegos Olímpicos. Si todo va bien no debiera tener problema en lograr la clasificación. Psicológicamente estoy muy bien, físicamente he estado un poco cansada, pero esta semana es de descanso y debería llegar muy bien para el domingo”, sostiene Erika Olivera.

Frente al nivel que enfrentará en la competencia el domingo, la plusmarquista es clara en señalar que “es muy fuerte el nivel. Viene una etíope con 2 horas 24, una ucraniana, Inés Melchor de Perú, la mejor exponente de Sudamérica y muchas otras, así que va a ser una carrera muy buena y motivante”.

A partir de las 7:30 de la mañana de este domingo, la capital de Chile se paralizará, toda la atención estará puesta en las más de 30 mil almas que saldrán a correr en el Entel Maratón de Santiago, y la recordwoman de la distancia aprovecha de enviarle un mensaje a todos los apasionados del running que serán protagonistas de esta, la fiesta deportiva más importante y masiva de nuestro país.

“Espero que todos disfruten de esta fiesta deportiva. Les deseo mucho éxito a todos, que puedan superar sus marcas y que se sientan felices por ser parte de este gran evento deportivo. Nos vemos el domingo, convencidos de que si podrán cumplir sus objetivos”, concluyó Erika.