Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

EL TANGO COPA EL PODIO DEL MUNDIAL

Imprimir página

Correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally.

El Tango Rally Team copó el podio correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se disputó en el marco del itinerario del Día 1 del Rally Argentina, la fecha sudamericana del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC). Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) se ubicó segundo, mientras que Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR) arribó tercero en la primera de las dos carreras que se disputará este fin de semana, y que fue ganada por Federico Villagra (Ford Fiesta MR).

“Agotadora”, “durísima”, “extensa”, “exigente”, palabras, conceptos, sinónimos que se escuchaban en el Parque de Servicio de Villa Carlos Paz, epicentro de la actividad de este doble compromiso que afronta el Campeonato Argentino de Rally este fin de semana.

Tras el extenso viaje hacia Merlo, San Luis, en la tarde de ayer, la primera carrera del fin de semana se completaba con los tramos del primer día del itinerario del Rally Argentina 2015. Un total de 974,78 kilómetros, de los cuales 152,12 fueron cronometrados, configuraron la primera parte de este periplo en el que se juega gran parte del campeonato.

“Tranquilo siempre por el medio”, fue la sentencia de Marcos Ligato antes de subir al auto en el servicio de la mañana. El Campeón salió decidido a cumplir con su objetivo de mantenerse fuera de todo problema y elegir el momento en el cual atacar, sin embargo, los frenos no aguantaron la exigencia de la bajada de Ascochinga y comenzó a tener problemas.

Con mucho tiempo perdido en el primer tramo de la mañana, los planes cambiaron y el cordobés salió dispuesto a atacar en cada sección. Así consiguió ganar tres de los cinco tramos del día y trepó desde la octava a la segunda posición en apenas cuatro parciales, conquistando un valioso podio en la carrera inicial.

Alejandro Cancio, en tanto, buscaba revertir la mala suerte que lo viene persiguiendo este año. El neuquino se mantuvo entre los tres primeros de cada tramo en los primeros cuatro especiales, pero se vio envuelto en el polvo en suspensión de un rival y eso le hizo perder muchísimo terreno en el cierre del día. Luego cedió terreno en el Súper Especial final y así, tras haber concluido al frente al final del primer bucle del día, el hombre del Peugeot cayó hasta la tercera posición en dos últimos tramos del día.

A pesar de haber quedado con un sabor amargo por no poder mantener la punta, Cancio se mostró conforme con el resultado e ilusionado con mantener este ritmo en la segunda carrera.

Quien sí pudo hacer un gran negocio fue Alberto Nicolás, que siguiendo su ritmo de carrera, logró un cuarto puesto que le permite conservar la punta en las posiciones de la Copa Maxi Rally. El “Ingeniero de los caminos” sigue mostrándose firme en un torneo y ya comienza a dejar de ser una sorpresa.

La fortuna otra vez le fue esquiva a David Nalbandian, quien protagonizó una impactante salida de camino en el segundo paso por Agua de Oro – Ascochinga y tuvo que abandonar. Lamentablemente, los daños en el vehículo causados por el impacto fueron demasiados y el equipo no pudo recuperar el Chevrolet para la segunda competencia.

Las voces del Tango
N°71 Maros Ligato/Ruben Garcia (Chevrolet Agile MR)
“El resultado es muy bueno. Los autos se comportaron mucho mejor de lo que esperábamos y aguantaron las exigentes condiciones del recorrido. Estoy muy contento por la categoría y también por nuestra actuación. Cuidamos mucho en el primer tramo y cuando quisimos atacar nos encontramos con el problema de los frenos, sin embargo pudimos recuperar y lograr un meritorio podio”.

N°73 Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR)
“Es un podio con sabor agridulce. Lamentablemente alcancé a Alvaro (Marchetto) cuando había pinchado una cubierta, pero eso no es una excusa. Él tuvo problemas en la primera parte del día y paró para que yo lo pasara pero esta vez pensó que no iba a alcanzarlo, no tengo ningún reclamo para hacerle, son cosas que pasan. Fue una carrera muy dura en la que podía pasar cualquier cosa, por eso estamos contentos de estar al final del día con un podio”.

N°84 David Nalbandian/Daniel Stillo (Chevrolet Agile MR)
El piloto de Unquillo marchaba primero en la clasificación de la Copa Maxi Rally pero sufrió un fuerte vuelco cuando transitaba el segundo paso por Agua de Oro – Ascochinga. Los golpes que sufrió el vehículo, producto por el accidente, no pudieron ser reparados por el equipo y no podrá largar la segunda carrera

N°90 Alberto Nicolás/Miguel Recalt (Chevrolet Agile MR)
“Fue una carrera tremendamente exigente para el físico y para el auto. Logramos una buena posición que nos permite mantener la punta del Campeonato por el momento. Mañana será más duro todavía”.

Mañana arranca la segunda carrera
Este sábado, el Rally Argentino comenzará la cuarta fecha de su calendario. La competencia recorrerá los tramos correspondientes a los días 2 y 3 del Rally Argentina y finalizará en domingo tras los dos pasos por “El Cóndor – Cópina”.

Rally Argentina – Final Carrera 1:
1)F. Villagra/D. Curletto (Ford Fiesta MR) 1:56.30.1
2)M. Ligato/R. García (Chevrolet Agile MR) +7.2
3)A. Cancio/S. García (Peugeot 207 MR) +17.9
4)M. Baldoni/G. Franchello (Peugeot 208 MR) +1:26.1
5)G. Padilla/J. Díaz (Peugeot 208 MR) +6:37.5

Rally Argentina – Carrera 1 (Día 1):
Capilla del Monte – San Marcos I (23,20km): 8:28hs
San Marcos – Characato I (42,50km): 10:11hs
Capilla del Monte – San Marcos II (23,20km): 14:54hs
San Marcos – Characato II (42,50km): 16:37hs

Campeonato Maxi Rally: 1)M. Baldoni 104pts; 2)M. Ligato 100; 3)F. Villagra 96; 4)A. Cancio 55; 5)N. Madero 52