Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO RECIBIERON ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE NATALES

Imprimir página

Gracias a un proyecto realizado por el Municipio de Natales y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Este martes 17 de marzo, con una ceremonia en el Polideportivo Municipal los distintos establecimientos educacionales de Natales recibieron sus nuevos equipamientos. Evento liderado por el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, acompañado del concejal, Alfonso Coñoecar; el secretario general de la Corporación, Alejandro Velásquez, directores de los establecimientos educativos, profesores y alumnos.

A través de la Secretaria de Planificación, el Municipio de Natales desarrolló un proyecto con el objeto de adquirir equipamiento deportivo, para los recintos educativos de la comuna, iniciativa que fue aprobada por el Consejo Regional. “La actividad física no sólo permite que los niños y niñas tengan una buena calidad de vida, sino que además mejora la concentración de los escolares e incluso el rendimiento académico. Como administración buscamos entregar una formación integral nuestros niños y jóvenes, misión en que el deporte juega un rol fundamental”, explicó el edil natalino.

Gracias al proyecto los establecimientos educacionales recibieron: implementos de sicomotricidad, trampolines de saltos, caballetes, potros con arzones, vigas de equilibrio, colchonetas de diferentes tamaños y grosor, cajones de salto, mesas de ping-pong, arcos de baby futbol, carros porta balones, clavas y aros de gimnasia rítmica, balones de lanzamiento, bancas suecas, entre otros. “La iniciativa benefició, también, a las localidades rurales como son las Escuelas de Villa Dorotea, Seno Obstrucción y Puerto Edén, con implementación deportiva”, agregó el Edil.

Fue secretario general de la corporación, quien en nombre de todos los establecimientos que recibieron su implementación valoró la entrega, “quisiera agradecer en nombre de los más de 2200 alumnos de la educación municipal la creación y aprobación de este proyecto, que permite renovar elementos deportivos de todos nuestros recintos, lo que fomentar la actividad física y el desarrollo integran de nuestros estudiantes”, comentó Velásquez.