Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA HISTORIA DEL BARRIO INDUSTRIAL DE PUNTA ARENAS

Imprimir página

Lugar de realización de competencia de motociclismo regional.

En el año 1985. La Directiva, de la agrupación de pilotos del motociclismo regional, logró la obtención del tan anhelado sueño de contar con su propio terreno para el desempeño de sus activi-dades deportivas, por gestión del entonces Director Regional de Digeder Don José Domingo Caldichouri R. Quien por decreto del Sr. Intendente Don Juan
Guillermo Toro Dávila entregaron a esta agrupación el predio que actualmente es utilizado para esta disciplina y que eran propiedad a la Corporación de Magallanes, al igual que los terrenos colindantes que fueron otorgados a Edelmag, Gasco, y Universidad de Magallanes.
Por tratarse de un terreno de quebradas y de abundante turba la construcción de la pista fue un trabajo de muchos esfuerzos tanto físico como económico por parte de los socios pilotos y directivos de la época, con el gran aporte del comandante del regimiento Dragones Gral. Alejandro Medina Loys y empresas privadas.

El costo de esta obra actualizado según el siguiente detalle actualizado.

Materiales y maquinaria: (todas las cifras en miles de pesos

Bolones 1000 mts3 M$ 3.000.-
Estabilizado 3500 mts3 8.750.-
Retroexcavadora 250 hrs. 3.250.-
Cargador frontal 180 hrs. 3.600.-
Moto-niveladora 20 hrs. 500.-

Total material + maquinaria

en el año 1988 se construyó la casa del cuidador,caseta de cronometraje y un pequeño quincho para las actividades recreativas de los socios, con un costo M$ 1.500.-

Debemos recordar que ese año el motociclismo recibió una muy amarga y trágica noticia el piloto Ricardo Navarro Cárcamo y tres veces campeón regional fallece en un accidente marítimo en sus labores habituales cerca del Cabo de Hornos, en su honor y por su destacada labor como piloto dirigente y amigo, en asamblea por decisión unánime se determino bautizar el circuito con el nombre de “ motodrómo Ricardo Navarro Cárcamo”
(q.e.p.d.) y levantar un monolito que se encuentra ubicado al costado de la caseta de
control.

Motociclismo Punta Arenas