Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

IQUIQUE SE TITULÓ CAMPEÓN DEL NACIONAL SUB 15 DE SALAMANCA

Imprimir página

Venció por 2-0 a Rinconada en una final que destacó por el buen fútbol.

A catorce días del inicio del Campeonato Nacional Sub 15 Salamanca 2015 llegaba el momento de conocer al mejor de los mejores. Iquique y Rinconada entraban al césped del municipal con la ilusión de grabar en sus memorias el recuerdo de ser los mejores. Sin embargo, solo uno podía festejar y les tocó a los iquiqueños.

Ante cerca tres mil personas, el cuadro “celeste” pudo hacer mejor las cosas, de hecho amarró el triunfo en la primera parte luego que Patricio Rojas (25’) y Bastián Dávalos (35’) instalaran el 2-0 en el electrónico, siendo el segundo tanto de gran calidad tras superar a varios rivales y definir cruzado ante el meta.

En la segunda etapa, si bien sufrieron la expulsión de Sebastián Espinoza (52’), supieron aguantar el marcador hasta el minuto final. Por su parte, Rinconada se abalanzó con todo para conseguir el descuento pero perdió la concentración y jamás pudo mostrar el fútbol que venía realizando en las etapas previas.

De esta manera la selección de Iquique se consagra como el monarca del Nacional sub 15 que se realizó en Salamanca y que tras dos semanas de fútbol ha llegado a su final y por fín conoció a su campeón.