Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TOMÁS ETCHEVERRY RECORTA DISTANCIA EN EL RALLYMOBIL

Imprimir página

Finalizó segundo en la etapa sabatina del Gran Premio de Rancagua.

Un día de menos a más vivió Tomás Etcheverry en el Gran Premio de Rancagua, sexta fecha del RallyMobil. El piloto del Entel Sony Xperia by Citroën finalizó en la segunda posición de la serie R3, a sólo 9 décimas de segundo del ganador de la jornada, Ingo Hofmann, con un tiempo acumulado de 43:57’.

Etcheverry, quien comentó antes de la fecha que prefería los caminos de la zona central, cedió algunos segundos al inicio del día, pero luego ratificó sus dichos y aceleró a fondo en la segunda parte, donde además se quedó con la Súper Especial, tramo que entrega tres puntos adicionales. Con esto, el oriundo de Osorno descontó diferencias con los punteros de la serie y mantiene su ilusión de quedarse con el campeonato de la serie mundial.

“Fue una etapa difícil. Las especiales que corrimos fueron muy largas, la concentración no se podía perder y además tenemos la presión de que no podemos cometer errores. Por suerte conseguimos quedarnos con la Súper Especial y de paso nos acercamos a menos de un segundo del puntero del día, lo que nos deja muy esperanzados de lo que podamos hacer mañana, donde saldremos a ganar la fecha”, precisó Etcheverry.

Respecto de lo estrecho del campeonato, Etcheverry indicó que “sabemos que la distancia en la tabla nos obliga a hacer una carrera perfecta. Ya cumplimos la primera parte y ahora vamos por el premio mayor que es ganar el rally completo, para lo que debemos mantener el rendimiento de hoy”.

Uno que sufrió por problemas en la etapa sabatina fue Vicente García-Huidobro. El joven piloto tuvo problemas con la manguera del turbo y perdió opciones de ubicarse más alto en la tabla, finalizando la etapa en la 7ª posición con un tiempo de 45:39’0’’.

Eso sí, el oriundo de Requinoa, tras el paso por la asistencia donde solucionó los inconvenientes, salió a demostrar en su tierra que puede ser una amenaza para los más rápidos, entreverándose entre los más veloces en los últimos prime.

“Fue un día que comenzó mal, el problema con el turno nos hizo subir la primera especial sin fuerza, logramos repararlo, pero quedamos a distancia de los punteros. Pero en la segunda parte del día logramos hacer un ritmo más consistente y logramos hacer muy buenos tiempos, lo que nos deja con bastante confianza para la jornada de domingo, precisó Vicente García-Huidobro.

Otro que finalizó la etapa y cumplió con su objetivo de terminar el día fue el piloto Hernán Garcés: se ubicó en la novena posición de la R3 con un tiempo acumulado de 51:16’2’’

“Volvimos después de dos fechas de ausencia, por lo que nuestro objetivo principal era lograr terminar la etapa, sin presionarnos con los tiempos. Eso nos dejó tranquilos, y mañana vamos a salir con la misma idea, a disfrutar la carrera”, finalizó Garcés.