Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CULMINÓ LA DÉCIMA EDICIÓN DEL RALLY DE LA CUENCA

Imprimir página

Con la participación de pilotos de Natales y Punta Arenas.

Con singular participación y cuatro últimas etapas muy complicadas, culminó exitosamente la X Edición del Rally de la Cuenca en la localidad de Río Turbio, cerrando ademas en esta edición el calendario 2013 -2014, consagrando a Patricio (Pato) Mansilla como el campeón en la general con 58 puntos.

Un espectáculo de gran nivel.
La décima edición del rally de la Cuenca en Río Turbio culminó ayer. Mirey Zeidan fue el ganador en la general pero a Patricio (Pato) Mansilla ganando su serie le alcanzaron los puntos para ser el campeón del Rally de la Cuenca 2013 – 2014 en la general con 58 puntos seguido por Pablo Deanes a solo un punto de diferencia( 57) y Walter Guardia (48) .

Organizado por la comisión del Rally de la Cuenca , los últimos tres días estuvieron signados por la dureza de los tramos, comentario concluyente de varios integrantes de la organización y los pilotos para recorrerlos, aún con las precauciones tomadas en los recorridos de reconocimiento previo.
Una competencia que crece en todo sentido, no solo por la cantidad de espectadores que se volcó a apoyar la realización de esta actividad sino también por la diversidad de procedencia de los pilotos. A diferencia de ediciones anteriores contó con pilotos de Río Grande, EL Calafate, Río Turbio, Ushuaia, Punta Arenas, Chile, Puerto Natales y 28 de Noviembre entre otros, localidades éstas que contaron con su propio representante desafiando y lidiando con los prime definidos para la competencia.

Entre las conclusiones que se realizan a instantes de concluir la competencia, se destaca el nivel de automóviles que con tracciones integradas ofrecen un elevado nivel, ampliando y llevando a 3 categorías en el PRC.
En otro sentido y por lo exigencia que requirió ésta edición la extensión de los prime y la dureza de los suelos se convirtieron en los puntos más reclamados a la organización por parte de los pilotos.

Durísima llegada para los navegantes

Cabe destacar que debido a las complicaciones que generó la dureza de las etapas del rally, hizo que las primeras consideraciones se realicen sobre la cantidad de pilotos y maquinas que largaron y la cantidad de pilotos y maquinas que llegaron a la meta. No obstante la deserción en ésta oportunidad alcanzó el 55% del total, es decir, más de la mitad.

Mansilla se queda con la gloria en su serie y el campeonato 2013 -2014

En diálogo con nuestro medio el campeón Patricio Mansilla, manifestó que para alcanzar tan difícil resultado debido a las exigencias del terreno y los largos tramos, tuvo que “superar algunas fallas que tuvo el equipo, ya que en los últimos prime se rompió la bomba hidráulica” y es lo que hizo también que enfatice en que “ esta edición fue más ardua, de hecho hubo pocos autos para la llegada … fíjate, partieron el viernes más de 78 autos y cayeron bastante”, que se refiere a la deserción de autos y competidores. Crédito Sergio RoldanRespecto a cómo logró quedarse con el primer lugar respondió que “es cosa de estrategia”. Al finalizar el diálogo hizo referencia a las futuras participaciones en la que dejó muy claro que las veces que se organice el Rally en esta localidad “lo voy a correr, porque es como correr en mi casa”, lo disfruto mucho” y dedicó el triunfo a su mujer que estaba delicada de salud, pero que no impidió que pudiera participar.(Crédito imagen: Sergio Roldan)
Resultados generales del Rally de la Cuenca 2013 – 2014

Patricio Mansilla
Patricio Mansilla
La excelente organización permitió conocer los resultados finales y las posiciones en las distintas categorías de tres ediciones en el calendario 2013 – 2014.
Categoría A
1. ARHEX, Daniel
2. BOGADO, Raúl
3. ARHEX, Jesús

Categoría B
1. GUARDIA,Walther
2. ALMONHACID, Leandro
3. MIRANDA, Nino



Categoría C
1. DEANE, Pablo
2. MAC LEAN, José
3. VALDEZ, Hugo

Categoría D
1. ZIEDAN, Mirey
2. CHACON, Diego
3. GONZALEZ, Paul

Categoría F
1. MANSILLA, Patricio
2. PEREIRA, Néstor
3. DURÁN, Claudio

Categoría: PRC
1. DUBROCK, Orlov
2. VILICIC, Eugenio
3. MASLE, Christobal

Campeonato General

1. Patricio MANSILLA: 58 ptos.
2. Pablo DEANE: 57 ptos.
3. Walther GUARDIA: 48 ptos.

Patagonia Nexo