Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

160 PILOTOS COMPETIRÁN EN LA XX VERSIÓN DEL ENDURO “TRES HORAS LAGUNA DE CABO NEGRO”

>>Servicios:
imprimir página

Este viernes y sábado.

20 años cumple la nueva Versión Enduro “3 Horas Laguna de Cabo Negro”, sin duda la carrera más importante de la Región de Magallanes, no sólo por su antigüedad, sino que también por la gran convocatoria que concita en los pilotos de las categorías motos de dos y cuatro ruedas.
En esta ocasión, las pruebas clasificatorias se realizarán el viernes 31 de octubre, a las 18:00 horas, en laspistas Zona Franca. Son 160 competidores, -tanto argentinos como chilenos que demostrarán en terreno su versatilidad y maniobras en las categorías Motos y ATV’s. Una vez concluida la fase clasificatoria, cerca de las 20 horas, se habrá definido el lugar de largada de la competencia.
Ya el día sábado 1 de noviembre, a las 13:00 horas, se dará el vamos a la largada con bajada de bandera comenzando un recorrido de 12 mil metros y que se extenderá por 3 horas. Los primeros en iniciar la carrera son quienes conforman las categorías Motos clasificadas; la 2ª para categorías ATV`s clasificadas y en último lugar, para Motos y ATV`s no clasificadas.
Dentro de los principales atractivosde esta competencia, es que la ruta se desarrollará alrededor de la Laguna Cabo Negro, que tiene como principales atractivos el trayecto de Pozón Negro,la pasada Vaca Muerta, todo rodeado de bosques y playas.
“Las 3 horas de Cabo Negro” será coronada a las 17.30 horas,con la entrega de la Copa Challenger, otorgada a los primeros lugares de las categorías Moto y ATV’s. En ese marco, y como ya estradición,si el ganador obtiene por dos años consecutivos dicho trofeo, éste pasa a ser propiedad absoluta del piloto.
Las categorías son 11:
- Motos Expertos
- Motos Open
- Motos Promocionales
- Motos Master (todo competidor mayor de 40 años)
- Motos ProMaster (todo competidor entre 30 a 39 años)
- ATV Expertos
- ATV Open
- ATV Promocional
- ATV Master (todo competidor mayor de 40 años)
- ATV ProMaster (todo competidor entre 30 a 39 años)
- ATV Damas