Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

"VAMOS A TRABAJAR COORDINADAMENTE CON ASOCIACIONES Y CLUBES PARA EL DESARROLLO DE LA RAYUELA COMO DEPORTE NACIONAL"

Imprimir página

Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, encabezaron el mediodía del miércoles la promulgación de la ley que convierte de manera oficial a la rayuela en deporte nacional, en un acto realizado en la Plaza de la Constitución.

Con la presencia de parlamentarios, autoridades, y rayueleros, se llevó a cabo la firma de esta iniciativa legal que busca hacer de la rayuela una disciplina deportiva que se transforme en parte de la imagen e identidad de nuestro país. En la ocasión, diversos clubes de rayuela se dieron cita, mostrando sus dotes en las dos canchas habilitadas especialmente para la ocasión.

“Qué mejor que promulgar esta ley cuando estamos a punto de iniciar las celebraciones de nuestras Fiestas Patrias, que nos invitan a recordar costumbres y tradiciones que por siglos nos han acompañado. Con esta ley la rayuela deja de ser un deporte recreativo y pasa a ser reconocido como deporte nacional chileno, siendo considerada dentro de las políticas de fomento de nuestro país y acceder a muchos beneficios”, señaló la Presidente de la República, Michelle Bachelet.

El Ministerio del Deporte será el organismo de Estado encargado de proponer las políticas, programas y acciones destinados al desarrollo de la rayuela como deporte nacional, trabajo que realizará en coordinación con las asociaciones y clubes que practican este deporte.

“Queremos extender una invitación del Ministerio del Deporte a los cultores, clubes y federaciones de rayuela a responder a esta gran noticia. El reconocimiento de la rayuela como deporte nacional es un gran reconocimiento y un viejo anhelo. Vamos a trabajar coordinadamente con asociaciones y clubes para el desarrollo de la rayuela como deporte nacional”, comentó la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Otro de los objetivos que tendrá el Ministerio del Deporte será desarrollar la rayuela desde la base de hacer de esta disciplina parte de la imagen de Chile, no solamente como un deporte, sino como un símbolo cultural y patrimonial de nuestro país.