Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LATINOAMERICANO DE ENDURO SE REALIZARÁ ESTE FIN DE SEMANA

Imprimir página

En el circuito de Punta de Lobos de Pichilemu.

Este sábado y domingo (6 y 7 septiembre), el circuito de Punta de Lobos de Pichilemu será escenario del Campeonato Latinoamericano de Enduro 2014 válido para el ranking internacional de la especialidad.

En este importante evento internacional asistirán pilotos de Argentina, Venezuela, Ecuador, El Salvador y Chile. Entre los pilotos nacionales más destacados está Benjamín Herrera, 1° en el ranking de la categoría Junior y en la general E1, Javier Garate y Esteban Lanz se medirán y buscarán puntuar para el Campeonato Mundial de Naciones que se realizará en noviembre próximo en Argentina.

Las expectativas para el destacado piloto chileno Benjamín Herrera de 20 años, “La idea es lograr medalla acá en casa, no es fácil porque habrán más de 25 pilotos argentinos y son muy buenos. En esta fecha espero lograr el campeonato, nuevamente”. Su vasto currículo avalan los deseos en la brillante trayectoria de este piloto criollo, que a los 19 años se convirtió en el primer chileno en ganar una etapa del Mundial de Enduro, en la categoría juvenil en Talca (2013). Además, en los Seis Días de Cerdeña obtuvo su segunda medalla de oro en la prueba. A los 15 años fue campeón de la Young Cup GP de Rumania, y figura como uno de los favoritos del torneo internacional. Luego de esta competencia, Herrera se trasladará a Francia (13 y 14 septiembre) para competir en el circuito mundial de Enduro.

Las categorías del campeonato que se realizarán en la sexta región de la FIM-LA, están la E1 – hasta 125cc 2 Tiempos – hasta 250cc 4 tiempos; E2 – 175cc a 250cc 2 tiempos – 251cc a 450cc 4 tiempos; E3-Más de 250cc 2 Tiempos – Más de 450cc 4 Tiempos; Junior Open y Master (Mayores de 38 años).