Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PANORAMA SUDAMERICANO DEL FÚTBOL PROFESIONAL

Imprimir página

Preparado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Boca sufrió una durísima derrota y complica su futuro en torneo argentino

Boca Juniors sufrió una inesperada y amplia caída en su propio estadio por 3-0 frente al modesto Atlético de Rafaela, en una dura derrota que pone en riesgo el ciclo del DT Carlos Bianchi, en uno de los partidos jugados el domingo por la tercera fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

San Lorenzo, el flamante campeón de la Copa Libertadores de América, en su propio estadio se vio sorprendido por el ascendido Banfield, que con una muy buena tarea lo superó por 2-0.

Además, Lanús le ganó por 2-1 a Estudiantes, con sendos goles del paraguayo Víctor Ayala (18, de tiro libre, y 67) para el granate, mientras que Joaquín Correa (55) convirtió para el equipo platense.

En el sur bonaerense, Defensa y Justicia y Quilmes empataron 1-1, con gritos del charrúa Washington Camacho (11) para el 'Halcón' amarillo, y de Brian Sarmiento (17) para el cervecero.

El sábado, Vélez Sarsfield aplastó por 4-0 como visitante a Independiente, y se ubicó como único líder del campeonato.

En un partido muy entretenido, Newell's y Belgrano empataron 3-3.

En La Plata, Gimnasia ganaba con gol de Pablo Vegetti (11), pero Rosario Central lo dio vuelta y se impuso por 2-1, con anotaciones de Fernando Barrientos (38) y Rafael Delgado (90+4, de penal).

El domingo por la noche completan la fecha Godoy Cruz y River Plate.

Estos son los resultados de la tercera fecha:

Arsenal-Olimpo 1-0

Tigre-Racing 4-0

Gimnasia La Plata-Rosario Central 1-2

Newell's-Belgrano 3-3

Independiente-Vélez Sarsfield 0-4

San Lorenzo-Banfield 0-2

Lanús-Estudiantes 2-1

Defensa y Justicia-Quilmes 1-1

Boca Juniors-Atlético de Rafaela 0-3

Godoy Cruz-River Plate Más tarde



Blooming en la punta del torneo boliviano de fútbol con agónico triunfo

Blooming de Santa Cruz (este) se encumbró de líder del Torneo Apertura-2014 de Bolivia, con un agónico triunfo 1-0 a domicilio ante Universitario de Sucre, con un gol en los 90+4, del volante Didí Torrico, al cumplirse la tercera fecha este fin de semana.

Wilstermann, otro equipo en la Sudamericana, labró una merecida victoria 2-0 de local ante el popular Oriente Petrolero, lo que le permitió colocarse de escolta de Blooming con siete unidades.

En cambio, Bolívar y The Strongest, los dos grandes del fútbol de La Paz, tuvieron diferente suerte en la fecha. El primero obtuvo un empate (1-1) ante Petrolero de la región del Chaco, mientras que el segundo cayó derrotado en su salida ante Real Potosí (1-0)

En otro resultado de la jornada, el modesto Sport Boys cayó derrotado en su patio de la región de Santa Cruz 3-1 ante el benjamín del torneo, Universitario de Pando, de la región Amazónica.

Los resultados de la fecha:

Petrolero-Bolívar 1-1

U. Sucre-Blooming 0-1

Sport Boys-U. Pando 1-3

Real Potosí-The Strongest 1-0

Wilstermann-O. Petrolero 2-0

Paraguay: Guaraní se mantiene como único puntero del Clausura

Guaraní, que goleó a Cerro Porteño 4 a 0 en la propia Olla, estadio del Cerro, se mantuvo como único puntero del torneo Clausura al cumplirse la 5ª. Fecha. Esta derrota le costó el cargo al técnico cerrista Francisco “Chiqui” Arce.

Libertad que goleó 5 a 1 a Rubio Ñu y Olimpia que le ganó 2 a 1 a Sol de América siguen como escoltas de Guaraní.

Luqueño venció 2 a 1 al 12 de Octubre, General Díaz a Capiatá 2 a 0 y Nacional 1 a 0 al 3 de Febrero.


Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira comparten la punta del fútbol venezolano

Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida encabezan la tabla del fútbol venezolano tras empatar y vencer con Portuguesa y Deportivo La Guaira, respectivamente, por la tercera jornada del torneo Apertura 2014.

El Táchira, que se enfrentó como local este domingo en su estadio Pueblo Nuevo al recién ascendido Portuguesa, solo pudo sacar un punto pese a abrir el marcador al minuto 35 con un gran disparo de tiro libre del centrocampista uruguayo José Luis Tancredi desde unos 22 metros del arco de los visitantes.

Por su parte Estudiantes de Mérida, que disputó su partido el sábado y provisionalmente estuvo como líder solitario hasta este domingo, venció 2-1 al Deportivo La Guaira como visitante en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

En el tercer lugar se ubica Mineros de Guayana -que empató 2-2 como visitante con el Aragua- seguido por el propio Portuguesa FC, y Tucanes de Amazonas en el quinto lugar.

El encuentro entre el vigente campeón Zamora y Trujillanos fue reprogramado para el 29 de octubre.

Resultados de la fecha:

Caracas - Metropolitanos 3-1

Aragua - Mineros de Guayana 2-2

Anzoátegui - Petare 1-0

La Guaira - Estudiantes 1-2

Zulia - Llaneros 0-1

Tucanes - Atlético Venezuela 1-0

Zamora - Trujillanos (reprogramado)

Conmebol

Fotografía: Telám