Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

DEFINIDOS LOS ÚLTIMOS DETALLES DEL SEGUNDO RALLY NACIONAL DE LOS GLACIARES

Imprimir página

Evento se promocionó el reciente fin de semana en la región de Magallanes.

En una nueva visita a la localidad, José María Volta, responsable deportivo de la Asociación de Corredores del Rally Argentino se reunió con el intendente Javier Belloni para cerrar los últimos detalles técnicos y logísticos de la próxima fecha oficial del Rally Argentino. La misma se desarrollará en la villa turística desde el viernes 19 al domingo 21 de septiembre, al igual que el año pasado. Volta confirmó que la visita “fue muy positiva” y que “se cambiaron y mejoraron todos los prime de la competencia gracias a la experiencia del año pasado, que fue realmente muy buena” y destacó: “Esperamos que la fecha en El Calafate se convierta en un clásico del Rally Argentino”.

Tras el cierre de la 6ta Fecha en General Roca (Río Negro), el responsable deportivo de la Asociación de Corredores del Rally Argentino, José María Volta, se reunió con el intendente Javier Belloni para cerrar los últimos detalles técnicos y logísticos de la próxima fecha oficial del Rally Argentino a desarrollarse en El Calafate del 19 al 21 de septiembre próximo. En este sentido, Volta afirmó: “Estuvimos toda la semana tanto con el intendente como con Martín Freile, que se encarga de toda la coordinación local junto con nosotros. Fue muy positivo, dejamos muchas cosas en marcha para esta nueva edición” y destacó: “La experiencia del año pasado fue muy importante para poder preparar un Rally mucho más importante este año”.

Por otro lado, tras reunirse anoche con el intendente Javier Belloni, Volta aseguró: “Estamos realmente muy conformes y viendo que realmente la ciudad de El Calafate y su intendente han interpretado muy bien el espíritu del Rally, porque más allá del evento deportivo, la idea es generar turismo y combinar lo deportivo al entorno”. La visita cerró cuestiones claves como el circuito completo de la fecha local, el emplazamiento del Parque de Asistencia y toda la logística paralela, propia del evento. Este año Volta llegó a la localidad acompañado por Jorge “Goyo” Martínez, presidente de la Asociación Volantes de General Roca, otro grande de la historia del Rally Argentino.

Con respecto a esta nueva edición, Javier Belloni aseguró: “Fue muy buena la experiencia del año pasado para toda la comunidad de El Calafate, porque pudimos organizar un encuentro deportivo de primer nivel nacional en el comienzo histórico de la temporada turística, lo que ayudó a potenciar el arranque de la temporada, que antes era escalonado y paulatino” y agregó: “Este año redoblamos la apuesta tanto desde el Municipio como de la organización del Rally Argentino, está todo mucho más pulido, vamos a tener un encuentro impresionante este año, con mucho más espectáculo, mejores circuitos y más despliegue. Por eso invitamos a toda la provincia, a nuestro vecinos chilenos y de las provincias vecinas que vengan a el Calafate a disfrutar de este espectáculo único”.


Volta: “Queremos que esta fecha se vuelva un clásico”

“En lo que va del año vine 4 veces” aseguró José María Volta y afirmó: “En cada oportunidad reunido con el intendente, con Javier hay muy buena relación y trabajo en equipo. Siempre pensando más adelante, a veces no sólo hablamos de la edición que se viene de este año sino ya proyectando la del año que viene”.

En este sentido, Volta manifestó: “La fecha en el Calafate es para nosotros todo un desafío, porque al quedar tan lejos, dificulta un poco la logística y el operativo de traer los equipos, pero nosotros deseamos poder seguir viniendo y que esta fecha se vuelva un clásico” y agregó: “Los pilotos están queriendo conocer las modificaciones, los tramos son difíciles, son técnicos y muy rápidos. La verdad es que les ha gustado el año pasado y saben que es una carrera para tratarla de usted, es decir, con mucho respeto porque no es para nada fácil”.

Por último, Volta confirmó: “El prime más largo (de 26Km) de Río Bote es el que va a marcar una diferencia y es realmente destacado y muy bueno, tanto para los pilotos como para los espectadores”.


Cambios y grandes novedades

El responsable deportivo de la Asociación de Corredores del Rally Argentino, José María Volta, afirmó: “La verdad es que hubo todo un aprendizaje con respecto al año pasado. Sirvió mucho como experiencia la primera edición, que sirvió para plantear diversas modificaciones. Una de ellas en Río Bote, que ya la vimos en mayo de este año. Le sacamos muchos más kilómetros. Otro prime que quedó hermoso es el de Punta Soberana, donde hubo un trabajo muy bueno del Municipio con las máquinas para dejar un circuito increíble en ese sector. También el de Puerto Irma, que mejoró mucho con respecto al año pasado”.

Por otro lado adelantó: “El Shakedown va a ser en el Autódromo Quique Freile, se había pensado en su momento un circuito más largo, pero pensando en la gente se diseñó una opción más compacta, de unos 2,5Km, el cual permite que la gente pueda ver prácticamente todo el circuito desde un mismo punto” y en cuanto a la competencia, agregó: “El viernes a la noche será la rampa de presentación, el sábado arrancaríamos con Puerto Irma, con un segundo tramo que sería el de Río Bote de 18Km, asistencia y se vuelve a repetir. El domingo se largaría con el de María Elisa y Río Bote y el de Punta Soberana. Esa misma tarde/noche frente a la Municipalidad se haría el podio con la entrega de premios”.

Por otro lado, al estar en plena obra en Anfiteatro del Bosque, Volta explicó que “el Parque de Asistencia se va a montar en el Campo de Doma. Estamos muy confiados en la capacidad de organización local, para que este espacio quede de primer nivel”.


Viernes 19:

Shakedow autódromo quique Freile 3,5 Km.

Rampa de presentación de autos y pilotos. Frente al edificio municipal.


Sábado 20:

1-3 PUERTO IRMA / ARROYO LOS PERROS 12 Km

2-4 MARIA ELISA RIO BOTE 26Km


Domingo 21:

5-7 CHACRA LA FRANCA / RIO BOTE 18Km

6-8 PUNTA SOBERANA / BAHIA REDONDA 11,6Km

Podio y entrega de premios. Frente al edificio municipal.


Último ganador: 2013: Alejandro Cancio (Peugeot 207 Maxi Rally)