Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

COMENZÓ EL RALLY DE BELÉN

Imprimir página



Tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

La anteúltima cita del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se puso en marcha y sólo resta que las máquinas partan desde el Bivouac de Belén rumbo al tramo cronometrado, para comenzar a vivir durante todo este fin de semana dos etapas muy duras.

Los líderes de la categoría Motos, Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez fueron los primeros en subir a la rampa, donde recibieron el cálido aplauso de lo espectadores locales, que se acercaron hasta la Plaza Bartolomé Olmos y Aguilera para presenciar la largada simbólica.

El clima ayudó para crear una hermosa velada en la plaza central de Belén, los Quads también posaron sobre la rampa para animar a los presentes.

Los autos hicieron rugir los motores y avivaron los aplausos de los amantes de los fierros que se mostraron eufóricos, sobretodo cuando Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro se subieron a lo más alto de la rampa. El chaqueño intentará aumentar la diferencia en la tabla de posiciones mientras que el nacido en Lanús, provincia de Buenos Aires, busca revancha tras el abandono producido por un vuelco en La Cumbre.

La Etapa 1

La primera parte del recorrido será la más larga, con 386,07 kilómetros cronometrados, los pilotos deberán enfrentarse a zonas áridas y arenosas, con escasa vegetación. Aquellos que utilicen de manera correcta el GPS podrán sacar algunos minutos de ventaja del resto.

El terreno se muestra, en un principio, muy roto y con varios caminos secundarios en paralelo a la ruta de carrera. Estas huellas pueden generar alguna confusión para los pilotos, por lo que deberán estar muy atentos a los “waypoints”.

La prueba transita por momentos a través de un río seco que combina sectores de piso bueno, ideales para transitar en velocidad, con tramos rotos y con grandes rocas. Los competidores deberán mantenerse concentrados hasta el final en una carrera que será muy física para los corredores.

Etapa 1: Sábado 23 de agosto

Distancia: 386,07 km de Especial
Salida Parque Cerrado: 07:20 hs
Largada Especial: 8:00 hs
Llegada Especial: 14:55 hs (aproximado)
Ingreso Bivouac: 15:25 hs (aproximado)

Zonas de Espectadores:
Etapa 1: Belén - Belén
Largada: S27°47.027 W66°46.562
Click aquí para acceder a la ubicación

Llegada: S27°43.230 W67°01.225
Click aquí para acceder a la ubicación