Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TRES JUGADORES CHILENOS LOGRAN EL ASCENSO A LA MÁXIMA DIVISIÓN DEL BALOMANO ESPAÑOL

Imprimir página

Esteban Salinas, Diego Reyes y Sebastian Ceballos.

Se trata de los deportistas nacionales Esteban Salinas, Diego Reyes y Sebastian Ceballos que lograron llegar a la Liga ASOBAL de España, luego de que su equipo MMT Seguros Zamora resultara subcampeón de la División de Honor Plata.

Algunos hablan de histórico. Otros de una gran hazaña. Lo cierto es que lo hecho por el equipo MMT Seguros donde militan 3 deportistas de Team Chile, es digno de aplausos y reconocimiento.

El cuadro de Zamora debutaba en la división de honor Plata en la presente temporada y en tan sólo un año logró lo que otros equipos no han logrado nunca: ser subcampeones de la categoría y conseguir el ascenso a la máxima división del Balonmano Español, la Liga ASOBAL.

Este importante logro fue conseguido tras imponerse en el último duelo en Santander al Go Fit Sinfín (27-37), y a una serie de resultados que permitieron que los chilenos celebraran este importante paso.

Cabe señalar, que campeón resultó el Barcelona “B”, equipo que no puede ascender por contar en con el primer equipo azulgrana disputando la Liga.

Los integrantes de Team Chile Esteban Salinas, Diego Reyes y Sebastián Ceballos tendrán ahora la difícil misión de jugar la próxima temporada en una de las ligas más exigentes del mundo como lo es la ASOBAL.