Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNIVERSIDAD DE CHILE SUFRIÓ SU PRIMERA DERROTA EN COPA LIBERTADORES

Imprimir página

En manos de Cruzeiro.

En partido disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Universidad de Chile no pudo sumar en su visita a Cruzeiro y cayó de manera contundente por 5-1, en duelo válido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Desde el arranque del partido que los dueños de casa tomaron el dominio y Johnny Herrera tuvo bastante trabajo en los primeros minutos, respondiendo a los ataques encabezados por Marcelo Moreno Martins y especialmente Dagoberto.

Cuando el elenco universitario comenzaba a tener más el balón y controlar el partido llegaron los 10 minutos fatales. Ricardo Goulart en los 32 y 42 minutos, y Dagoberto con golpe de pecho, establecieron un 3-0 claro a favor de Cruzeiro.

La "U" mejoró en el segundo tiempo con el ingreso de Ramón Fernández, que le dio un nuevo aire al equipo de Cristián Romero. Prueba de ello fue el descuento de Gustavo Lorenzetti, en el minuto 65, que tras una habilitación de Juan Rodrigo Rojas definió levantando el balón sobre la salida del golero Fabio.

El ritmo del encuentro bajó, pese a que el equipo nacional parecia tener la fórmula para llegar al otro descuento. Pero en los minutos finales, la contundencia de los locales fue más. En el minuto 84 nuevamente apareció Ricardo Goulart para anotar el tercero personal y el cuarto a favor del equipo brasileño. Y en los 89’, Willian con un remate frontal marcó el 5-1 definitivo.

La tarea será mejorar para la Universidad de Chile -que al igual que los otros equipos del grupo 5 tiene 3 puntos- en su próxima presentación en el certamen continental, en la que deberá jugar nuevamente de visita ante Real Garcilaso de Perú, el 11 de marzo.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Mineirao de Belo Horionte
Árbitro: Saúl Laverni (ARG).

Cruzeiro (5): Fabio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Egídio; Rodrigo Souza, Lucas Silva, Ricardo Goulart, Everton Ribeiro (77’ Souza); Dagoberto (74’ Marlone), Marcelo Moreno Martins (63’ Willian). DT: Marcelo Oliveira.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas (34’ Igor Lichnovsky); Francisco Castro, Sebastián Martínez, Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti; Enzo Gutiérrez, Patricio Rubio (54’ Ramón Fernández). DT: Cristián Romero.

Goles: 1-0, 32’ Ricardo Goulart; 2-0, 38’ Dagoberto: 3-0, 42’ Ricardo Goulart; 3-1, 65’ Gustavo Lorenzzeti; 4-1, 84’ Ricardo Goulart.

ANFP