Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

15/11/13

ESTE SÁBADO COMIENZAN LOS XVII JUEGOS BOLIVARIANOS TRUJILLO 2013

15/11/13

>>Servicios:
imprimir página

Cuenta con participación de deportistas chilenos.

Este mediodía se presentaron los XVII Juegos Bolivarianos, que desde el sábado 16 se realizarán en Trujillo, Lima y Chiclayo. La ceremonia de inauguración, en el nuevo Estadio Chan Chan de la Ciudad de la Eterna Primavera, marcará el inicio de esta gran fiesta polideportiva.

Autoridades y deportistas recalcaron la importancia de la organización de estos Juegos, que vuelven a tierras peruanas luego de tres ediciones. La última vez que nuestro país tuvo el privilegio de recibirlos fue en 1997, cuando la sede principal fue Arequipa.

En aquella oportunidad los Juegos Bolivarianos dejaron un importante legado deportivo en la Ciudad Blanca, con escenarios que hasta el día de hoy son considerados como el hogar de diversos atletas nacionales. En esta ocasión, la región Norte del país tiene la posibilidad de convertirse en foco del desarrollo deportivo nacional.

En esta edición los Juegos Bolivarianos sentarán un precedente a nivel de participación, pues serán once países que competirán en las 57 disciplinas. Además de las siete naciones afiliadas a la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo): Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Panamá y Chile; se suman los invitados Paraguay, Guatemala, República Dominicana y El Salvador.

Serán alrededor de seis mil deportistas, los mejores de la región, los que buscarán ganar la medalla más preciada en cada uno de los deportes. El Perú competirá con una delegación integrada por cerca de 1,200 deportistas.

(Foto por Raul Sifuentes/LatinContent/Getty Images)