Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TARAPACÁ VENCIÓ A LOS RÍOS Y ES CUARTOFINALISTA

Imprimir página

En el balonmano varones de los Juegos Deportivos Nacionales.

El cuadro de Tarapacá alcanzó este miércoles su objetivo de clasificar a cuartos de final del Balonmano varones de los I Juegos Deportivos Nacionales que organiza el IND, al derrotar en el primer encuentro de la jornada a Los Ríos por 35 a 26 goles, clasificando en el segundo lugar del grupo A, detrás de Valparaíso.
El desafío es mayor ahora para los nortinos, ya que deberán medirse mañana con el ganador del grupo B, la Región del Biobío. “Esperábamos tener un buen resultado con Los Ríos para pasar a segunda ronda. Nuestro sistema defensivo funcionó muy bien y todos estos encuentros nos sirven para seguir creciendo y mejorando”, dijo el técnico iquiqueño, Fabrizio Castillo.
Por su parte, el iquiqueño Kevin Torres, figura de su elenco gracias a su rapidez, movilidad y conversión se mostró muy contento con el resultado sobre los sureños. “Tenemos que seguir mostrando nuestro juego, que ha ido creciendo”, señaló el alumno del Colegio Inglés de la capital regional de Tarapacá y que tiene sólo 17 años.
En tanto, el técnico de Los Ríos, Cristian Segura, se mostró algo decepcionado: “Bajamos mucho el nivel respecto de lo que hicimos en nuestro primer partido ante Valparaíso, un equipo muy fuerte. Pensábamos que teníamos chance, pero tuvimos mucho juego individual que no resultó y no pudimos remontar el marcador”, señaló el profesor de Educación Física.