Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ANTOFAGASTA AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL EN BALONMANO VARONES

Imprimir página

El conjunto de ‘La Perla del Norte’ derrotó a Coquimbo y este viernes se medirá con Valparaíso, ganador del grupo A.

En un aguerrido partido, que se decidió en los últimos instantes, el cuadro de Antofagasta derrotó este jueves a la selección de Coquimbo por 22 a 21 goles y clasificó a cuartos de final de la disciplina de balonmano masculino en el marco de los I Juegos Deportivos Nacionales que organiza el IND.
En el Centro de Alto Rendimiento, la tensión comenzó a vivirse desde el pitazo inicial por el nivel parejo de ambos conjuntos y porque los dos necesitaban ganar para clasificar como segundo del grupo, tras ser derrotados en las primeras jornadas por Biobío.
El técnico de Antofagasta Francisco Ruminot, lleno de alegría y emoción al término del pleito, expresó sentirse orgulloso por sus dirigidos, ya que lograron el objetivo principal de meterse entre los ocho mejores de este inédito torneo. Igualmente, el jugador Alejandro Torres, indicó que este resultado es bien merecido. “Dejamos todo en la cancha para conseguirlo”, dijo el ex seleccionado de básquetbol.
En el otro lado de la moneda, el elenco de Coquimbo lamentaba no haber aprovechado las instancias claves que tuvieron para definir. Como lo graficó su técnico Neftalí Gutiérrez: “el equipo destacó por su entrega y buen juego, pero no supimos capitalizar un encuentro que estaba para ganarlo. Tuvimos errores garrafales, como quedar con sólo 4 jugadores en cancha al término del partido, y eso se debe a la inexperiencia y ansiedad de los chicos”