Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PILOTO ALEJANDRO GARCÍA-HUIDOBRO PROMETE TRIUNFO EN EL RALLYMOBIL DE RANCAGUA

Imprimir página

Este jueves se realizó conferencia de prensa.

Uno de los rallies más rápido de la temporada será la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil de Rancagua-Machalí “Gran Premio Entel-Xperia”, que se disputará a partir de mañana y hasta el domingo 21, con la participación de 60 binomios, entre los cuales destaca el piloto local Alejandro García-Huidobro, quien prometió revertir los malos resulatdos de temporadas pasadas.

La actividad de la prueba se inició hoy con la conferencia de prensa matinal que tuvo la asistencia de los alcaldes de Rancagua, Eduardo Soto; y de Machalí, José Miguel Urrutia; del productor general del RallyMobil, Felipe Horta; del director de la carrera, Kurt Horta; y del piloto local, Alejandro García-Huidobro.

Precisamente, el representante del equipo Entel-Sony Xperia, manifestó que: “La idea es salir desde el primer minuto a ganar. Lamentablemente, en los tres años anteriores no he podido destacar pues en dos de ellos me he tenido que retirar por problemas mecánicos. Lo único que quiero es subirme al podio en Rancagua, pues tengo un auto para triunfar”, expresó el volante de la categoría N4 para autos turbos con tracción integral.

El alcalde dueño de casa, Eduardo Soto, destacó que desde que la competencia llegó a la región, ha sido un aporte “especialmente tras el terremoto del 27/10, cuando miles de personas presenciaron esa fecha, lo que fue una gran fiesta y sirvió para unirnos. Ahora nuevamente necesitamios el respaldo masivo de los rancagüinos para que asistan a la Largada Estelar que será en la Av. Repíblica de Chile mañana por la tarde”.

Por su parte el edil de Machalí, José Miguel Urrutia, destacó el aporte del RallyMobil al turismo de su comuna: “con esta competencia de nivel mundial queremos que la comuna se potencia a nivel internacional, pues tiene mucho que ofrecer en paisajes y otras muchas atracciones. Y esto es una vía para que Machalí salga al mundo”.

En tanto el productor general del certamen, Felipe Horta, expresó su agradecimiento a la gestión del senador Alejandro García-Huidobro por el aporte al automovilismo: “El apoyo del senador ha sido muy importante para estar en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins y en general para el automovilismo deportivo. Esta nueva fecha será muy atractiva, invitando al público a que vea la competencia, pero con mucho respeto a las normas de seguridad”.

El director de la carrera, Kurt Horta, se refirió a la seguridad de la prueba: “La carrera será restringida al público por seguridad, habilitándose lugares especiales en las Puebas Especiales números 3 y 4 (Puente Chacayes-Termas de Cauquenes), los cuales se cerrarán a las 10 de la mañana del sábado. El domingo el sector para el público será la Especial 8 (Puente Chacayes-Termas de Cauquenes), que se repite. Estas son zonas cómodas y seguras donde la gente podrá ver unos mil metros de carrera”.

El “Gran Premio Entel-Xperia” tendrá un total de 60 participantes divididos en las categorías R3 (8), N4 (12), N3 (8), N3 Light (20) y N2 (12).

La fecha se iniciará a las 19:00 horas del viernes 19 en la Avenida República de Chile, en Rancagua, con la Largada Estelar y el Hole Shot, una carrera contra el tiempo de 300 metros. El Parque de Asistencia se ubicará en el ex Mall Punta del Sol, en la entrada norte a Rancagua por la Ruta 5 Sur.

PROGRAMA DE LA CARRERA

Viernes 19
14:30 a 16:30: Shake Down
19:00 horas: Partida Estelar en Av. República de Chile

Sábado 20
08:33 horas: Prueba Especial (PE) 1, Sierra Nevada-Puma Lodge, 23 kms.
11:57 horas: PE 2, Puma Lodge-Sierra Nevada, 23 kms.
12:32 horas: PE 3, Puente Chacayes-Termas de Cauquenes, 11,1 kms.
15:18 horas: PE 4, Puente Chacayes-Termas de Cauquenes, 11,1 kms.
15:41 horas: PE 5, El Sauzal-Central El Sauzal, 8 kms.
Total kms primera etapa 213.4.
Total de kms de especiales: 76.2.

Domingo 21
08:33 horas: PE 6, Sierra Nevada-Puma Lodge, 23 kms.
11:47 horas: PE 7, Puma Lodge-Sierra Nevada, 23 kms.
14:50 horas: PE 8, Puente Chacayes-Termas de Cauquenes, 11,1 kms.
15:13 horas: PE 9, El Sauzal-Central El Sauzal, 8 kms.
Total de kms segunda etapa: 203.
Total de kms de especiales: 65,1.
Total de kms de la cuarta fecha: 416,4.
Total de kms en pruebas especiales: 141,3.

PUNTOS DE PRENSA PARA LOS MEDIOS

A contar de esta fecha habrá puntos o zonas de prensa para los profesionales de las comunicaciones, con sectores amplios para su trabajo, con estacionamientos y buena vista.

Los lugares se ubicarán en la Prueba Especial (PE) 1 y 2 (Sierra Nevada-Puma Lodge y Puma Lodge-Sierra Nevada), en el kilómetro 8,6. Este prime se disputa de ida y vuelta.

También hay una zona en la PE 5 (El Sauzal-Central El Sauzal) el sábado, y PE 9 (El Sauzal-Central El Sauzal) el domingo, ubicado del kilómetro 0,6 al 0,8 y km 1,0 al 1,2. Son dos lugares muy seguros con buena vista y estacionamientos.

RANKING GENERAL

Categoría N4
1° Luis Ignacio Rosselot, (Mobil-Würth-Enjoy), 43,5
2° Ramón Torres Fuentes (Constructora Inca-Pinturas Sipa), 38,5
3° Emilio Rosselot (Mobil-Würth-Enjoy), 37,5

Categoría R3
1° Jorge Martínez Fontena (Renault Clio R3-Hankook VTR), 57
2° Ingo Hofmann (Renault Clio R3-Semameris Rally Team), 52
3° Ramón Ibarra, (Renault Clio R3-Hankook Renault), 37

Categoría N3
1° Carlos Muñoz (Movistar Motorola Honda), 65
2° Jorge Riquelme (EcofastNovacare-Duoc), 32
3° Cristóbal Ibarra (Hankook Suzuki), 30,5

Ranking Equipos
1° Movistar-Motorola-Honda, 72,5
2° Hankook-Suzuki-Majorette, 39,5
3° Honda-ProCircuit, 29,5

Categoría N3 Light
1° Ignacio Casale (Ecomac-DMas Competición), 43,5
2° Benjamín Israel (Honda ProCircuit), 40
3° Fernando Baile (Tamarugal XC), 39

Catgeoría N2
1° Marcelo Pérez (Bus Norte), 62
2° Claudio Betancourt (Andrés y Cia Ltda), 42,5
3° Samuel Israel (Blockbuster-Palumbo), 41