Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

AGRUPACIÓN ORQUÍDEAS DE SUR DESARROLLÓ INICIATIVA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Imprimir página

A través del FOSIS.

Ceviche, pan pita relleno con ave y palta, postres, batidos de frutas, entre otras deliciosas preparaciones realizaron las mujeres de la Agrupación Orquídeas del Sur, en el marco de finalización de la iniciativa financiada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social.
En la sede social de la agrupación, ubicada en la parcela Nº 57 al final de la prolongación Martínez de Aldunate, las socias recibieron a los invitados, encabezados por la Directora Regional del FOSIS, Yammy Warner y la representante de la Seremía de Desarrollo Social, Victoria Cortés, quienes hicieron entrega de certificados de participación y de un especial reconocimiento a las usuarias más destacados, por su compromiso y esfuerzo.
La iniciativa denominada “Desarrollo de actividades rurales Orquídeas del Sur”, contempló talleres de alimentación de saludable orientada por la nutricionista Andrea Tenorio, con clases teóricas y prácticas. Lo anterior, a través del Programa Acción en Comunidad del FOSIS, que busca fortalecer el capital social y trabajo mancomunado de diversas organizaciones.
“Hemos podido implementar esta sede gracias al proyecto del FOSIS… hemos aprendido a hacer comidas saludables, hacer cosas que no teníamos idea, con una profesora que se esmeró mucho con nosotros, con paciencia, para realizar estos ricos platos”, destacó la presidenta de la agrupación, Rosa Cárdenas.
Por su parte, la directora regional del FOSIS, Yammy Warner, reconoció el trabajo y compromiso de las usuarias. “Esta agrupación, que nació hace 11 años en este sector, es un ejemplo del trabajo que nuestra institución busca apoyar, tanto por el liderazgo de sus dirigentas como por el carácter de haber desarrollado esta iniciativa de carácter autogestionada, es decir, con autonomía por parte de la agrupación lo que tiene un gran valor”.