Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PERÚ RECIBIRÁ A LOS PILOTOS QUE ESTÁN EN PREPARACIÓN DEL DAKAR

Imprimir página

Primera edición del Desafío Inca.

Los días 4, 5 y 6 de octubre próximos, Perú recibirá a los pilotos que están en plena preparación del Dakar para la primera edición del Desafío Inca. El recorrido de este encuentro Dakar Series se pensó en torno a Pisco, en las dunas y las pistas que habían dejado sus marcas en los pilotos de los Dakar 2012 y 2013.

Perú, tierra de rally
En sus dos últimas ediciones, el Dakar descubrió en Perú lugares particularmente adaptados al rally raid. En el 2012 al igual que en el 2013, las secuencias peruanas se revelaron selectivas y decisivas, con los mejores pilotos del mundo como para los amateurs que descubrían la disciplina. Entre ellos, muchos peruanos pudieron demostrar toda su motivación, empezando por el corredor de cuadriciclo Ignacio Flores, ganador de la primera etapa en enero pasado. Precisamente en esa época, el golpe de efecto había sido en Pisco, en el centro de los territorios desérticos de la región de Ica. Este sector, especialmente dotado de cordones de dunas y de arenosos valles, fue elegido como marco para la primera edición del Desafío Inca.

Un tríptico típico del Dakar
Los 25 vehículos inscriptos en el Dakar 2013 con el estandarte de “Forza Inca” forman a partir de ahora un núcleo sólido en el paisaje del todo terreno peruano. Estos pioneros-embajadores se convirtieron en una fuente de inspiración para sus compatriotas y también se aprestan a recibir en su tierra a los pilotos del resto del continente sudamericano, y a algunos líderes de los equipos europeos que vendrán a rodar su técnica con vistas a la edición 2014. Con más de 1000 kilómetros para recorrer en especial, el Desafío Inca se presenta a la vez como un test de calidad y como un plazo estratégico intermedio a tres meses del gran encuentro.

Un palmarés para iniciar
Carrera de preparación ideal, el Desafío Inca representa un desafío de múltiples retos. Los talentos en desarrollo tendrán la ocasión de distinguirse en el Dakar Challenge, cuyos galardonados serán recompensados con una inscripción en el Dakar 2014. Por otra parte, este año la marca Dakar Series está ligada a dos encuentros sudamericanos. Después del Desafío Ruta 40, organizado en Argentina en el mes de junio, los competidores que proseguirán con el Desafío Inca quedarán entonces inscriptos en una clasificación acumulada. El ganador final será declarado Campeón de los Dakar Series 2013.