Punta Arenas -
13 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE REGIONAL

MAGALLANES SE UBICÓ EN EL SEGUNDO LUGAR EN LOS PRIMEROS JUEGOS PATAGÓNICOS BINACIONALES

>>Servicios:
imprimir página

En tanto, Chubut se consagró campeón.

La delegación de Chubut consiguió hoy la consagración en la primera edición de los novel Juegos Patagónicos Binacionales, que de desarrollaron en las localidades de Comodoro y Rada Tilly, con la organización de Chubut Deportes y la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes. Se lograron los títulos en futsal, en handball y el ajedrez en ambas ramas, además del rugby. Chubut totalizó 94 puntos en la tabla general.
El rugby juvenil de Chubut hizo historia en los noveles Juegos Patagónicos Binacionales que finalizan hoy en la provincia. En la fría tarde comodorense, los chicos superaron claramente a Tierra del Fuego por 19 a 5 para dar la vuelta olímpica en cancha del Deportivo Portugués.
Los fueguinos se pusieron arriba en el marcador con un try de Bruno Masini en el inicio del encuentro pero Chubut logró la paridad antes del cierre de la primera parte con un try de Mauro Pueblas. Ya en el complemento fue todo para los dueños de casa que con otros dos try, esta vez convertidos, puso cifra definitiva al partido. Primero Francisco Leiva y luego Lautaro Caimi apoyaron la guinda en el in goal rival. Este último fue el encargado de las respectivas conversiones para el 19 a 5 final.
El tercer puesto fue para la delegación de Magallanes tras la abultada victoria por 42 a 0 sobre Santa Cruz, que finalizó en la cuarta ubicación.
Tras la coronación del equipo de Rugby, fueron las chicas del handball femenino las segundas en festejar un título para la delegación chubutense en estos Juegos Patagónicos Binacionales, tras vencer en la final del torneo a Santa Cruzo por 13-6. La goleadora chubutense y del juego fue Dálma Aravena, autora de cinco tantos.
El juego fue de trámite parejo durante casi la totalidad del primer tiempo, en el cual casi no se sacaron diferencias. A falta de dos minutos la historia estaba igualada en 4, pero en una ráfaga, Chubut marcó dos tantos claves para irse al descanso por 6-4.
La segunda mitad tuvo al conjunto chubutense como total dominador a Chubut que no tuvo inconvenientes en cerrar el juego a su favor. La goleadora chubutense y del encuentro fue Dálma Aravena con 5 tantos.
Tras el festejo de las chicas, llegó el de los varones que vencieron a Santa Cruz por 15-11, en una final que tuvo un primer tiempo parejo muy parejo que terminó 8-6 para los locales, que jugaron en un gimnasio colmado y que quizás, eso generó algunos nervios que le jugaron en contra. Sin embargo en la segunda etapa los chicos se soltaron, se serenaron y liquidaron el partido para festejar un título más para la delegación.
También festejó por duplicado el ajedrez en la jornada de este jueves, en el cierre de la última ronda de juego. El asunto en la rama femenina era un mero trámite dado que sólo una catástrofe iba a evitar que Chubut festeje. Hoy venció a Tierra del Fuego y aseguró el título.
Los varones la tenían un poco más complicada dado que debían vencer si o sí a Magallanes por dos puntos para conseguir el primer puesto y lo lograron.
A todos estos festejos se sumó el futsal. La rama femenina fue la primera en festejar en la tarde del jueves, luego de la goleada sobre Tierra del Fuego por 5 a 1 para la vuelta olímpica.
Florencia Paredes en una oportunidad y Tamara Montesino, las cuatro restantes, fueron las responsables de la conquista del seleccionado anfitrión.
Chubut comenzó abajo en el marcador, pero el buen juego y su temperamento fueron decisivos para vencer a un combinado que en la etapa clasificatoria lo había superado.
En varones, en otro partido apasionante, Chubut pudo superar por 4-2 a Tierra del Fuego, rival al que en el cierre de la primera ronda no le puedo ganar (4-4) y para hoy se esperaba una final por demás pareja. Sin embargo los chicos chubutenses, acompañados por una multitud, dieron una gran muestra de valor y coraje en momentos decisivos, y terminaron celebrando.
Por último, en el Gimnasio Municipal de la localidad de Rada Tilly, finalizó la actividad del Tenis de Mesa de los Juegos Patagónicos Binacionales, en la cual Magallanes se llevó todos los lauros, en el torneo de dobles. Chubut finalizó con tres terceros puestos.
Hoy se cerró con los singles donde representantes de Santa Cruz (Sub-13 y Sub-15 femenino), Magallanes (Sub-13 masculino) y Aysén (Sub-15 masculino), se repartieron los primeros lugares.
Si bien Chubut no llegó a lograr medallas en la rama individual, si sirvió de gran experiencia este torneo, para que los chicos comiencen a codearse con sus pares en del ámbito regional-internacional, en una actividad que en la provincia se encuentra en pleno desarrollo.
Las medallas que Chubut logró en el certámen fueron en dobles femenino, tanto en sub-13 como sub-15, donde se consiguieron dos terceros puestos y por equipos en masculino Sub-15.
En la sumatoria general por delegaciones, Chubut fue el ganador con 94 puntos, seguido de Magallanes que llegó a 64. Completó el podio Santa Cruz, con 58 y más atrás quedaron Tierra del Fuego (44) y Aysén (22).

Puntaje final
1° Chubut 94pts.
2° Magallanes 64pts.
3° Santa Cruz 58pts.
4° Tierra del Fuego 44pts.
5° Aysén 22pts.

Organización