Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

MÁS DE 4 MIL MUJERES PARTICIPARON EN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Imprimir página
Todo se inició con el programa "Actívate Mujer".

La semana dedicada a las mujeres en el marco de su día internacional organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, comenzó el pasado lunes 4 de marzo frente al municipio local con el programa “Actívate Mujer”. Más de 100 participantes disfrutaron de una tarde entretenida que dirigió la unidad de deportes, reforzando la idea de llevar un estilo de vida saludable, evitando el sedentarismo, donde el ejercicio, el baile y el deporte en general, aportan a mejorar la salud.
Al día siguiente, más de 200 personas, la mayoría mujeres, llegaron hasta la galería comercial Patagonia, para presenciar el desfile de modas que cumplió con el propósito de apoyar a los locatarios afectados por el aluvión del año pasado y a las mujeres que tienen allí su fuente laboral.
El foro sobre la participación política de la mujer en nuestro tiempo, realizado el día miércoles 6 de marzo congregó a un centenar de asistentes que debatieron sobre el tema. La encargada de la Oficina Comunal de la Mujer de Punta Arenas, Dexis Montero presentó la actividad que contó con las exposiciones de la periodista Marcia Scantlebury Elizalde y la académica de la Universidad de Magallanes Ximena Soto Castro. En tanto, la periodista y concejala de Punta Arenas, Claudia Barrientos Sánchez ofició como moderadora.
La actividad turística también entusiasmó a las mujeres para conmemorar el Día internacional de la Mujer. La Municipalidad de Punta Arenas dispuso movilización para un recorrido por la ciudad, donde 90 mujeres tuvieron la oportunidad de visitar lugares simbólicos e hitos turísticos, entre ellos, el Museo de Sitio de la Nao Victoria ubicado en Río Seco.
El 8 de marzo, el Alcalde Emilio Boccazzi y el Concejo Municipal encabezaron una ceremonia de reconocimiento a mujeres destacadas en diversos ámbitos del quehacer laboral, social y cultural de la comuna.
La feria interactiva realizada el sábado en el Liceo María Behety fue una de las actividades más masivas de la Semana de la Mujer. A contar de las 14 horas más de tres mil mujeres, que circularon por el lugar, fueron beneficiadas con múltiples atenciones en salud, programas sociales, culturales y de entretención. Las asistentes recibieron, entre otros servicos, orientación sicológica, social y jurídica, además de ser atendidas por cosmetólogas, podólogas y nutricionistas. La conversación en torno a la participación de la mujer en temáticas contingentes estuvo guiada por la Directora de la Fundación Chile 21, Ángeles Fernández, invitada para la ocasión.
La semana de mujer organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, se cerró el domingo con un encuentro de mujeres rurales en la localidad de Barranco Amarillo. Allí unas 100 mujeres disfrutaron de una tarde de convivencia donde pudieron compartir sus experiencias, al tiempo que disfrutaron de una once con variados números artísticos.
El Alcalde de la comuna Emilio Boccazzi Campos, evaluó positivamente el desarrollo de las actividades planificadas por el Día Internacional de la Mujer, reiterando su compromiso con la comunidad y que el municipio pueda ser el nexo entre la ciudadanía y múltiples servicios a través de estas plazas ciudadanas que se replicarán durante el año.