Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

JOHNNY AUBERT FUE EL PILOTO MÁS RÁPIDO EN EL SÚPER TEST DEL MUNDIAL DE ENDURO

Imprimir página
La competencia continuará este sábado 16 desde las 9:00 horas y hasta las 16:00, con la primera fecha del certamen.

El francés Johnny Aubert fue el piloto más rápido en el Súper Test, prueba que dio por iniciada la primera fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo Enduro, que se disputó la noche del viernes en el circuito de mil metros en la pista del Gimnasio Regional de Talca, con una asistencia de 10 mil espectadores. En tanto que el talquino Benjamín Herrera (categoría Youth) fue el chileno mejor ubicado con un cuarto lugar.

Aubert (KTM), de la categoría E2, registró la el kilómetro de recorrido 2 minutos 5 segundos 21 segundos. El nacional más destacado en la serie E2 fue Benjamín Israel (Honda) con 2’10”54.

En la E1 venció el francés y campeón mundial Antoine Meo (KTM) con 2’06”23. El mejor local fue Javier Gárate (KTM). En la E3 ganó el francés Christophe Nambotin (KTM) con 2’06”12. El chileno Francisco Ramdohr (Suzuki) fue el más cercano con 2’19”48. En la serie Youth para jóvenes hasta 20 años en motos de 125cc. Venció le británico James McCanney (Husaberg) con 2’09”11. Benjamín Herrera (TM) sobresalió con una cuarta posición con 2’12”12. Y en Junior, triunfó el sueco Robert Kvarnström (Beta) con 2’07”20. El internacional Diego Rojas (Gas Gas) obtuvo el séptimo puesto con 2’09”32.

Por su parte la única mujer en competencia, Josefina Gardulski (Yamaha), consiguió la posición número 30 en la categoría E2 con 2’34”58, siendo la penúltima.

El publico talquino desbordó el Súper Test del Mundial de Enduro, cuya primera fecha se disputa durante este fin de semana en la Región del Maule. Fueron 10 mil los espectadores que vitorearon el andar de los 123 pilotos inscritos, entre ellos 52 chilenos, quienes se llevaron las ovaciones más grandes.

“Pocas veces uno puede correr ante una multitud como esta. Me alentaron sin parar y eso fue recarga de energía para mañana (sábado 16), cuando comienza la carrera de verdad. Voy a hacer una presentación inteligente. Yo recién empiezo en esto del enduro, pero si tengo la posibilidad de ganar o tener buenos cronos lo voy a hacer. Soy muy competitivo y cuando represento a Chile me agrando. Vamos a ver qué pasa, pero estoy muy entusiasmado con lo que pase este fin de semana”, comentó Diego Rojas, piloto chileno del Gas Gas Factory Pons Team que corre en España en la serie Junior.

“Realmente impresionante, pero estaba seguro que los talquinos iban a responder bien, así somos, fanáticos de los deportes y en especial de las motos. Mi objetivo es repetir la actuación del año, donde gané la primera jornada, va a estar difícil, hay buenos competidores, pero me he preparado bien, me aprendí completamente las especiales, las caminé todas y va a favorecer a quien tenga un manejo suave y rápido”, señaló Benjamín Herrera, conductor de Team TM Imoto, máximo favorito para imponerse en la categoría Youth.

“Estuvo un poco complicado el test especial principalmente por el polvo en suspensión, pero me encantó ver mucho público. Esto recién empieza, es la primera fecha del Mundial, hay que ir con calma. Defender el título es una presión, pero estoy acostumbrado a correr con ella. Este año tendré dura lucha y espero que todo vaya muy bien para cumplir mis objetivos”, precisó Antoine Meo, rider francés del KTM Farioli Racing Team y actual campeón mundial de la serie E1.

“Espero tener una buena temporada. El año pasado fui cuarto en Junior y ahora pasé a E2, pero mi nivel sigue ascendente y aspiro a mejorar cada vez más. La lucha por ser el mejor latino va a estar buena y creo que entre Caimi (Franco), Homero (Díaz) y Benjamín Herrera, va a estar el ganador. De todas formas me gustaría terminar en el top ten de mi serie, sería buenísimo para mí”, declaró el argentino Kevin Benavides, piloto KTM Support y gran elegido para liderar a los sudamericanos en el EWC.

“Estoy mejor preparado que el Mundial pasado, físicamente impecable. Este test es para mostrar al público un poco de show, nada más, lo importante empieza este sábado y espero anda bien, tenemos una buena moto, con suspensiones de lujo, así que sólo queda correr”, explicó Benjamín Israel, piloto nacional del equipo Honda-Procircuit.

“El súper Test es prácticamente un espectáculo para el público, lo tomamos con calma. Desde el sábado (mañana) comienza la verdad y aspiramos a mantener nuestros campeones en E1 y E3 y lograr la corona de E2, siempre lo máximo. La llegada del español Iván Cervantes nos dará un potencial extra. Es un piloto muy fuerte que desea ganar un nuevo título mundial y nada mejor que hacerlo en casa. Venir a Chile siempre es un agrado”, fue el análisis de Fabio Farioli, Team Manager KTM Farioli Racing Team

Este sábado 16 y domingo 17 continuará el certamen con el Enduro Test (8 kms), Cross Test (7 kms) y Extreme Test (1,5 km). En total los competidores realizarán tres giros a los circuitos, completando cada día 60 kilómetros de recorrido con los enlaces incluidos. El centro de operaciones del evento serán los estacionamientos del Mall Plaza Maule, donde se ubicará el paddock y el parque cerrado.

LAS CATEGORÍAS

Categoría E1 (Enduro 1): de 100cc a 125cc 2-tiempos. A partir de 175cc a 250cc 4-tiempos
Categoría E2 (Enduro 2): A partir de 175cc a 250cc 2-tiempos. A partir de 290cc a 450cc 4-tiempos
Categoría E3 (Enduro 3): de 290cc a 500cc 2-tiempos. A partir de 475cc a 650cc 4-tiempos.
Categoría Junior: Open hasta 23 años.
Categoría Youth: 125cc 2T hasta 20 años.

EL PROGRAMA

Sábado 16 de Marzo
9:00 Parte el primer piloto en el frontis del Mall Plaza Maule con dirección al cerro La Virgen
9:00 – 16:00 Desarrollo de la carrera en las pruebas especiales del bosque Municipal y cerro La Virgen.
16:00 Premiación en el frontis del Mall Plaza Maule

Domingo 17 de Marzo

9:00 Parte el primer piloto en el frontis del Mall Plaza Maule con dirección al cerro La Virgen
9:00 – 16:00 Desarrollo de la carrera en las pruebas especiales del bosque Municipal y cerro La Virgen.
16:00 Premiación en el frontis del Mall Plaza Maule