Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

HOMENAJE A JUAN GALVEZ

Imprimir página
Múltiple campeón de Turismo Carretera.

El múltiple campeón de Turismo Carretera, Juan Gálvez, será homenajeado hoy, a 50 años de su muerte. Una delegación de la ACTC estará en el “Camino de los chilenos” donde se realizará un acto recordatorio.

El lugar es emblemático y teceísta puro. El Camino de los Chilenos formaba parte de las tradicionales Vueltas de Olavarría, esas mismas carreras en tierra y caminos de ripio en las que se veían grandes luchas entre la Galera de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi y los hermanos Juan y Oscar Gálvez, cada uno con su cupecita Ford.

Precisamente Juan Gálvez entró en la inmortalidad el 3 de marzo de 1963 y en la jornada de hoy se cumplen 50 años de ese accidente que le costó la vida al piloto más campeón (9 títulos) y más ganador (56 triunfos) de la categoría.

Por ese motivo, en la tarde de hoy a las 17 hs se realizará un sentido homenaje en el monolito emplazado donde se perpetúa la memoria de Juancito en el cuál se colocarán 3 placas recordatoria y en el cual participará una delegación de la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera quienes viajarán una vez finalizada la disputa del GP YPF, Trofeo Juan Gálvez de Neuquén.

Previamente a partir de las 10.00 hs, en la casa donde viviera Juan Gálvez ubicada en la calle Avellaneda 1841, Capital Federal se llevará un acto recordatorio para quien fuera distinguido socio fundador y miembro de la primera Comisión Directiva.

Allí también estarán algunas autoridades de la ACTC, uno de los hijos del recordado Juan (Sr.Ricardo Gálvez), allegados, periodistas y aficionados del automovilismo que lo recuerdan como el excepcional piloto que fue.