Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SUBSECRETARIO DE DEPORTES ENCABEZÓ INAUGURACIÓN DE FINAL NACIONAL DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES EN PUNTA ARENAS

Imprimir página
Gabriel Ruiz Tagle.

Gabriel Ruiz Tagle participó de la ceremonia de apertura del tradicional torneo estudiantil que organiza el IND. La región de Magallanes es la primera sede de cuatro, en la que se definen los campeones de fútbol y básquetbol sub 18 y sub 14.

Hasta el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas llegó el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, para inaugurar la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares en la región de Magallanes, primera sede de cuatro que el Instituto Nacional de Deportes organiza con más de cuatro mil estudiantes en la decisiva fase y más de seis mil desde sus primeras etapas, en categorías sub 14 y sub 18.
Tras el desfile de las 15 delegaciones representantes de cada una de las regiones de Chile, el director del IND manifestó que "creo que el alto número de participantes da cuenta de la importancia que tiene este evento para el desarrollo deportivo del país. Los Juegos forman parte del Sistema Nacional de Competencias, a los que se agregan los Juegos Binacionales con competencia con jóvenes de otros países, y así también en la educación superior se podrán encontrar con las nacientes Ligas de Educación Superior IND. El objetivo es que desde los 12 años al final de la universidad, puedan encontrar eventos en los que puedan mostrar sus capacidades deportivas".
Ruiz Tagle agregó: "Nuestro país necesita tener triunfos internacionales. Para conseguir deportistas de ese nivel en un mundo cada vez más competitivo, es necesario detectar a temprana edad los talentos deportivos con proyección de alto rendimiento. Es misión nuestra descubrirlo para que puedan integrarse al trabajo de las instituciones del deporte en Chile".
Junto con el juramento y el acto de encendido de la llama olímpica, los jóvenes deportistas se sorprendieron con las palabras de apoyo de los deportistas olímpicos Tomás González, Natalia Duco y Francisca Crovetto mediante un video. Además, disfrutaron de las acrobacias futbolísticas de los "Magos del balón".
En la capital regional, Puerto Natales y Porvenir se darán cita alrededor de 1.200 deportistas en fútbol masculino sub 14 y básquetbol damas y varones sub 18 y sub 14. Los campeones de esta última categoría clasifican a los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán en Natal, Brasil, del 1 al7 de diciembre.
A la ceremonia también asistieron diversas autoridades locales, entre ellos la intendenta subrogante Gloria Vilicic y el alcalde de Punta Arenas, Wladimiro Mimiza, entre otros.

CRÉDITO FOTO

MAX MONTECINOS/IND