Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

15.01 | MAGALLÁNICO MARIANO GODOY CAYÓ ANTE CHRISTIAN BRIELMAIER DE ARICA Y PARINACOTA EN EL AJEDREZ DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Imprimir página
Definiciones estrechas.

En un duelo de punteros, Gonzalo Sanchez, del Colegio Montessori de Temuco, derrotó a Ignacio Rivera, de Arica y Parinacota. En damas, la región del extremo norte también cayó esta vez ante la Metropolitana.

Con definiciones cada vez más estrechas se desarrolló la cuarta ronda de la Final Nacional del ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares 2011, cita que organiza el Instituto Nacional de Deportes (IND) en esta versión en la región de Los Lagos.

Del salón principal del Hotel Don Vicente de Puerto Montt, los deportistas de todas las regiones del país tardaron más de lo usual en cerrar sus mesas.

En la categoría mujeres, el primer duelo en finalizar tras más de dos horas de juego fue la disputa que se adjudicó la capitalina Fernanda Santibañez frente a la ariqueña Ambar Imil.

Posteriormente concluyó el juego de Laura Ordenes (Valparaíso), quien triunfó sobre María Leniz (Los Lagos).
En tanto, los primeros en sellar sus duelos en varones fueron Christian Brielmaier (Arica y Parinacota), quien venció a Mariano Godoy (Magallanes), y Martín Casanova (Maule) doblegó a Daniel Torres (Metropolitana) y Felipe Zúñiga (Atacama) que derrotó a su compañero de región José Travazo.

Cerró la jornada el más duro partido que lo protagonizaron los punteros Gonzalo Sanchez, del Colegio Montessori de Temuco e Ignacio Rivera, de la Escuela Ejército de Salvación de Arica, con triunfo para el sureño.