![]() |
Pedro Burns. Fotografía cedida. |
El piloto chileno Pedro Burns ya está viendo frutos de esta intensa temporada en Europa. El pasado fin de semana obtuvo su mejor resultado: el sexto lugar en el IXS Downhill Cup, en la que fue su cuarta carrera en un mes. Compitiendo codo a codo con los mejores del mundo, el deportista demostró que ya tomó el ritmo y va por aún mejores resultados.
A pesar de una pista altamente demandante que día a día se rompía más, Pedro encontró buenas sensaciones desde el comienzo: “Me sentí muy cómodo. Llegué súper motivado después de las tres carreras anteriores (todas de nivel mundial). Vi una oportunidad de tener un buen resultado, ya que venía fuerte. Hice lo mejor que pude y me sorprendí a mí mismo con un octavo lugar en la clasificación, Me di cuenta que podía pelear en el grupo de punta y fue más motivación para la final del domingo, sacar mi 200%, y estoy contento con el resultado”, comentó el atleta.
Este resultado es un reflejo del progreso que ha tenido Pedro durante esta temporada en Europa, en la que ha sumado experiencia, ritmo competitivo y confianza al enfrentarse semana tras semana con algunos de los mejores riders del mundo.
Ahora, el desafío continúa en Andorra, donde competirá por primera vez en dicha localidad en una nueva fecha de la Copa Mundial UCI de Downhill. “Nunca he corrido en Andorra, pero estoy muy motivado”, agregó.