Días de emociones fuertes se prevén en La Finca de Las Cabras en Rapel, sede habitual del Gran Nacional Motocross, que este fin de semana tendrá acción en torno a la tercera fecha del calendario 2025.
Tras dos intensas fechas en Talca y Gorbea, el máximo torneo chileno federado de MX se traslada a la Región de O´Higgins para dar movimiento a una competencia que estará acompañada por buenas condiciones climatológicas, según informe entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, y que además dentro de sus principales atractivos, contará con la participación de todos los pilotos enduristas pre-seleccionados de Chile para representar a nuestro país en los Six Days, que se realizará del 24 al 29 de agosto en Bergamo, Italia.
El Product Manager del certamen, Matías Horta Searle, se muestra confiado sobre el desarrollo de una fecha que tendrá importantes pilotos en competencia y en písta, como Matías Pávez, Benjamín Herrera,, Martín Neumann, Iñaqui Abarzua, Tomás Fuentealba o Belén Norambuena, por mencionar algunos importantes deportistas que dirán presente en la fecha.
“Esperamos buen clima. La Finca se ha convertido en uno de los escenarios tradicionales del Nacional de Motocross, un circuito que está todos los fines de semanas abierto a público y que siempre genera mucha efervescencia y expectativa”, expresó Horta, quien también expone sus puntos de vista sobre el circuito y el tratamiento que se le está dando para las carreras de este fin de semana.
“La Finca es un lugar que genera buenas carreras y la pista responde bien al trajín de las motos. En cuanto al trazado, haremos algunas modificaciones en temas básicos de seguridad como los bordes de la pista y ensanchamiento de los saltos, pero no habrá novedades en términos del diseño”, indicó Horta en la antesala a un evento que partirá el sábado con la sesión clasificatoria y que tendrá su punto cúlmine del domingo con un extenso cronograma que contempla acción de 16 categorías, desde Súper Expertos a Infantiles, y donde se espera una alta convocatoria de participantes y de público asistente.
Vale destacar que la entrada al evento en Rapel es 100% liberada.