Luego del empate 1-1 entre CSD Río Seco y CD Esmeralda de Natales en el partido de ida de la segunda fase del Campeonato Regional de Clubes Campeones 2025, el volante Dante Bustamante analizó el resultado y proyectó el decisivo encuentro de vuelta.
“Fue un gran partido ante un rival muy fuerte. Río Seco jugó bien en su cancha, y eso se respeta”, señaló Bustamante tras el encuentro disputado en el Complejo Deportivo Francisco Bermúdez. El mediocampista valoró el desempeño del rival, aunque dejó claro que la llave sigue totalmente abierta y confía en el potencial de su equipo para revertir la situación como local.
Respecto a lo que viene, el jugador fue claro: “Vamos a preparar bien la semana, hacer un gran partido. Iremos a buscar la clasificación y a hacernos respetar también en casa, con nuestra gente, que es lo más lindo”. En esa línea, destacó la importancia de capitalizar las oportunidades que el equipo dejó pasar en el primer duelo: “Tuvimos ocasiones claras y no pudimos concretarlas. Ahora debemos afinar la puntería”.
Aunque el empate dejó sensaciones encontradas, Bustamante sostuvo que el resultado no los condiciona del todo: “Vinimos a buscar el triunfo también. Por lo que trabajamos, por lo que jugamos, y por lo que venimos haciendo. Pero no se dio. Ahora nos queda enfocarnos en la vuelta”.
Con el respaldo de su hinchada y la convicción de su plantel, Esmeralda buscará sellar su paso a la siguiente ronda este fin de semana en Natales. El desafío está planteado.