Con estrechos resultados y definiciones concluyó, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), la Regata Interclubes, que dio como ganadores a “Aura”, de Óscar Ormeño (IRC Regata); “O2”, de Pedro Pablo Pizarro (IRC Cruceros), “Nimara II”, de Raimundo Hernández (IRC Clásicos) y “Psico Sour-Tecloman” de Bernardo Matte (Soto 40).
En IRC Regatas, “Aura” tuvo podios en las seis regatas disputadas (con tres triunfos parciales), acumulando 11 puntos negativos; seguido por “Rayo” de Carlos Gil (-24) y “Jack Daniels”, de Rodrigo Oyanedel (-28). En tanto, en “Cruceros”, la disputa estuvo infartante, quedando “O2” (-4) acompañado en el podio por “Júpiter” de Juan Pablo Quiroz (-5), y “Riday” de Daisy Denham (-6). En Clásicos, “Nimara II” (-3) superó por estrecho margen a “Raiatea” de Antonio Manterola (-5) y a “El Olimpo” de Matías Klotz (-8). En Soto 40, “Pisco Sour-Tecloman” de Bernardo Matte, ganó seis de las nueve regatas de su flota, sumando 13 puntos negativos, por delante de “Mitsubishi” de Horacio Pavez (-18) y “Yali” de René Vidal (-23). En paralelo, se disputó el GP de Optimist, con triunfo para Baltazar Román (Timoneles) Maximiliano Hernández (Principiantes).
Con estos resultados, también se puso broche final al Campeonato Primavera del Nacional de Veleros Oceánicos 2024-2025. Los vencedores de esta competencia fueron: “Rayo” de Carlos Gil (IRC Regata), “Pingueral” de José Miguel Arteaga (IRC Cruceros) y “Raiatea” de Antonio Manterola (IRC Clásicos).
Esta fue la última regata del año para la vela mayor en la Cofradía Náutica del Pacífico. No obstante, al Nacional Oceánico 2024-2025 todavía le restan regatas, el 21 y 22 de diciembre, en el Club de Yates Higuerillas (Concón), antes de cambiar de calendario e ir por su evento estelar, el Circuito Norte, del 19 al 25 de enero. Luego, tendrán pruebas en Recreo, Quintero y Concón, para finalizar su torneo el 4 de mayo próximo.