Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      CUENTA REGRESIVA PARA NAVIDAD

RED BULL BUENOS AIRES CONQUEST, LA COMPETENCIA DE SKATE QUE CONVERTIRÁ A LA CIUDAD PORTEÑA EN UN TEMPLO DEL DEPORTE

Imprimir página

Este sábado en Argentina.  

Tras haberse realizado anteriormente en Rio de Janeiro, París y Lisboa, este sábado regresa Red Bull Conquest a Buenos Aires, Argentina, una competencia de skate mundial en cuyo formato se interviene una ciudad y sus puntos más icónicos para convertirlos en una verdadera pista de skate en la que los mejores exponentes nacionales e internacionales de la disciplina, se enfrentan por el título.

En esta edición en la ciudad porteña (la cuarta del certamen), el lugar escogido fue la clásica Facultad de Derecho, donde se emplazó una pista de 800 m2 que replicará algunos de los spots más icónicos de la ciudad: los planos de la Aduana, el “Hubba” del Policlínico Bancario, las escaleras del Ministerio de Economía y la pirámide de la Biblioteca Nacional, entre otros.

Entre la lista de participantes confirmados, se encuentran algunos de los mejores skaters del mundo: la argentina Aldana Bertrán, Leticia Buffoni de Brasil y el peruano Ángelo Caro. Nuestro representante será nada más ni nada menos que Marcelo Jiménez, tres veces campeón del “Rey de Reyes”, quien estuvo recientemente participando en el cierre de la gira Red Bull Drop In Tour en Chile. “Estoy súper emocionado por la competencia. La pista está hecha en base a los spots íconos de la ciudad, los que los estuvimos visitando los días previos para conocerlos. Vienen muchos talentos de todas partes, así la idea es siempre competir dando lo mejor, pero también pasarla bien”, comentó el skater chileno.

El formato de la competencia les entrega 3 minutos a los participantes para demostrar sus habilidades en un formato de eliminatoria 1 versus 1 tanto, en categoría masculina como femenina. 

El jurado, que será el encargado de definir qué competidor avanza a la siguiente ronda, estará compuesto por los trasandino Diego Bucchieri y Enrique Rosso, el norteamericano Anthony Claravall y Biano Bianchin y Larissa Carollo desde Brasil.