Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      CUENTA REGRESIVA PARA NAVIDAD

BILLY BOLT: EL CAMPEÓN MUNDIAL DE ENDURO QUE VA POR LA CORONA DE RED BULL LOS ANDES

Imprimir página

Estará por primera vez en Chile.  

Este fin de semana vuelve a los cerros de la capital la carrera de motos más esperada tanto por los pilotos de Hard Enduro como por la fanaticada motor: Red Bull Los Andes. Siendo considerada la competencia más extrema de la región para las dos ruedas, son varios los atletas internacionales que tienen los ojos puestos en ella, soñando alguna vez levantar el codiciado trofeo. Uno de ellos es nada menos que Billy Bolt, el cinco veces campeón del mundo de Enduro quien llega a Chile a enfrentarse al complejo track de la Cordillera de Los Andes, posicionándose como uno de los candidatos a la corona.  

“Estoy muy emocionado. He estado siguiendo la carrera hace algunos años, y siempre coincide con la época donde me preparo para la temporada de Súper Enduro, pero como este año empieza una semana más tarde funcionó perfecto poder venir. Tengo muchas ganas de correr en un nuevo lugar y ver cómo es la famosa Cordillera de las Andes”, detalla el cuatro veces campeón mundial de Super Enduro. 

El piloto británico de 27 años viene de una compleja temporada, tras una lesión de rodilla ocasionada en las prácticas  del Campeonato Mundial de SuperEnduro en enero de este año. Sin embargo, Bolt se recuperó a lo grande, llevándose el título del Hixpania Hard Enduro a fines de octubre, venciendo incluso al actual Campeón Mundial de Hard Enduro Manuel Lettenbichler. 

“Este año ha tenido muchos altos y bajos, pero ya estamos de vuelta en la parte alta. Fue increíble haber ganado la reciente ronda del Campeonato Mundial de Enduro hace unas semanas. Una linda recompensar tras un año de trabajo muy duro para volver a estar en buena forma física de nuevo”, dice. 

Bolt estará compitiendo este miércoles en un inédito evento que dará inicio a la emocionante semana motor: el City Race de Red Bull Los Andes, donde 16 pilotos se enfrentarán a un complejo track a lo largo de la calle Rosario Norte, en Las Condes. Así, el británico se prepara para debutar por primera vez en la gran competencia este sábado 16 de noviembre en Nido de Cóndores. 

“Tengo ganas de disfrutar la carrera y aprovechar lo que más pueda de competir sin tanta presión. De todas formas, sigo siendo un competidor y quiero ganar cualquier carrera en la que corra”, señala.