Una emocionante jornada de definiciones se vivió en la Cofradía Náutica del Pacífico con el cierre de la Regata Interclubes, que reunió a más de un centenar de deportistas en la bahía de Algarrobo y otros tantos familiares en tierra, dando como ganadores a “Aura”, de Óscar Ormeño (IRC Regata); “O2”, de Pedro Pablo Pizarro (IRC Cruceros), “Nimara II”, de Raimundo Hernández (IRC Clásicos) y “Psico Sour-Tecloman” de Bernardo Matte (Soto 40).
En IRC Regatas, “Aura” tuvo podios en las seis regatas disputadas (con tres triunfos parciales), acumulando 11 puntos negativos; seguido por “Rayo” de Carlos Gil (-24) y “Jack Daniels”, de Rodrigo Oyanedel (-28). En tanto, en “Cruceros”, la disputa estuvo infartante, y “O2” (-4) quedó acompañado en el podio por “Júpiter” de Juan Pablo Quiroz (-5), y “Riday” de Daisy Denham (-6). En Clásicos, “Nimara II” (-3) superó por estrecho margen a “Raiatea” de Antonio Manterola (-5) y a “El Olimpo” de Matías Klotz (-8). En la clase Soto 40, “Pisco Sour-Tecloman” de Bernardo Matte, ganó seis de las nueve regatas de su flota, sumando 13 puntos negativos, por delante de “Mitsubishi” de Horacio Pavez (-18) y “Yali” de René Vidal (-23).
Con estos resultados, también se puso broche final al Campeonato Primavera del Nacional de Veleros Oceánicos 2024-2025. Así las cosas, los vencedores de esta competencia fueron: “Rayo” de Carlos Gil (IRC Regata), “Pingueral” de José Miguel Arteaga (IRC Cruceros) y “Raiatea” de Antonio Manterola (IRC Clásicos).
Esta fue la última regata del año para la vela mayor en la Cofradía Náutica del Pacífico. No obstante, al Nacional Oceánico 2024-2025 todavía le restan regatas, el 21 y 22 de diciembre, en el Club de Yates Higuerillas (Concón), antes de cambiar de calendario.
En paralelo, se disputó el GP de Optimist, con triunfo para Baltazar Román (Timoneles) Maximiliano Hernández (Principiantes).