Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      CUENTA REGRESIVA PARA NAVIDAD

JOSÉ IGNACIO CORNEJO SE COLOCA SÉPTIMO EN LA GENERAL DEL RALLYGP

Imprimir página

El piloto chileno tuvo un buen cometido en la Etapa 2, pero su equipo Hero MotoSports sufrió el abandono del alemán Sebastian Bühler.  

El piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo (Hero MotoSports) y su compañero botsuano Ross Branch cruzaron la línea de meta de la Etapa 3 de la quinta y última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country marcando el séptimo y noveno tiempo más rápido, respectivamente.

Al final de la Etapa 2, Ross Branch, el líder del certamen y postulante a campeón del mundo, cayó a la sexta posición en la general, mientras que Nacho Cornejo mejoró su posición para alcanzar el séptimo lugar en la clase RallyGP. El tercer piloto del equipo en la carrera, el alemán Sebastian Bühler, sufrió un accidente y abandonó la prueba.

El vencedor de la etapa fue el español Tosha Schareina con 3 horas 23 minutos 44 segundos. Séptimo llegó Nacho Cornejo a 08’51” y noveno arribó Ross Branch a 13’21”. Tras ganar la Etapa 1, Ross debió abrir la Etapa 2 aún más larga y difícil. Branch se centró en una estrategia a largo plazo y evitó presionar demasiado. A pesar de que perdió algo de tiempo en las dunas, logró llegar a meta sin cometer errores técnicos ni de navegación.

El último fichaje del equipo Hero MotoSports, Nacho Cornejo, mejoró de forma constante desde el inicio del rally y obtuvo su mejor resultado de la semana. El chileno, que va ganando día a día confianza en su Hero 450, avanzó posiciones en la carrera.

“He completado la etapa 2 y me siento muy bien sobre mi Hero 450. Mi confianza crece cada día que pasa. El recorrido tuvo mucho polvo, pero pude llegar bien a la meta. Cada día me siento mejor. Sin embargo, estoy preocupado por mi compañero de equipo (Bühler), quien sufrió una caída y tuvo que abandonar el rally. Espero que se recupere muy pronto”, comentó Nacho Cornejo.

La segunda etapa de la competencia llevó a los participantes a un tramo de 314 kilómetros a través del Sahara y 158 kms adicionales en tramos de carretera. La ruta comenzó en una pista desafiante con áreas arrasadas y numerosos derrumbes en la pista como resultado de las fuertes lluvias recientes. Los participantes se enfrentaron a tramos fangosos, dunas estrechas y pistas invisibles para completar la última vuelta alrededor de Zagora bajo el ardiente sol marroquí.

La tercera etapa este miércoles 9 será de 328 kilómetros de especial y otros 360 en tramos de carretera, siendo el día más largo de la competencia. La caravana del rally se dirigirá al noreste hacia los paisajes del Sahara y se trasladará desde Zagora a Mengoub, una antigua ciudad del desierto cerca de la frontera con Argelia.