Tres triunfos consecutivos lleva el chileno Francisco Chaleco López (Can-Am Factory Team), junto al navegante argentino Sebastián Cesana, en la quinta fecha y última del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Marruecos. Las victorias del maulino han sido en el Prólogo y en las Etapas 1 y 2 en la categoría Side by Side T4 Experimental.
La segunda etapa del certamen volvió a ser un bucle alrededor de Zagora con un total de 425 kilómetros de los cuales 267 fueron de especiales, donde López Contardo comenzó a liderar la prueba desde un inicio sin soltar la punta hasta el final y con un buen ritmo que le permitió terminar 15° en la clasificación general y a solo 16 minutos 15 segundos del vencedor del día, el brasileño Lucas Moraes con 3 horas 04 minutos 57 segundos.
Chaleco López registró 3 horas 21 minutos 12 segundos, seguido del argentino Manuel Andújar a 12 minutos y del estadounidense Hunter Miller a 20’. En la general, el curicano continúa como líder en la T4 Experimental con 5:48’44”, superando a Andújar por 34’ y al neerlandés Roger Grouwels por 1:07’.
“Fue un etapa que de principio a fin anduvimos muy cómodos, donde no cometimos ningún error. Corrimos muy fuerte en las dunas. En un momento de navegación, Sebastián Cesana lo hizo muy bien. Agarramos el punto de inmediato donde había muchas huellas, ahí pillamos a varios pilotos. Al final empujamos fuerte lo que nos deja muy contentos. La base del auto y las sensaciones son muy buenas. Hay que seguir mejorando. Hoy anduvimos bien, mejor que ayer. Día a día vamos conociendo mejor la máquina y eso nos deja contentos para lo que se viene en el Dakar. El equipo ha trabajado bien y estamos en conjunto desarrollando el auto. Me siento muy bien ser el piloto cabeza de este proyecto porque los resultados se notan día a día”, indicó Francisco Chaleco López.
La Etapa 2 fue fuertemente afectada por las lluvias de las últimas semanas, lo que obligó a la organización realizar cambios en la ruta inicial del rally. Se conservaron las dunas de Chegaga, pero la lluvia impuso añadir pistas pedregosas para garantizar el buen desarrollo de la carrera. En el fondo se remodeló la especial conservando la distancia inicial y 20 kilómetros de dunas en recorridos divididos.
La Etapa 3, que se efectuará este miércoles 9, se disputará entre las localidades de Zagora, Mengoub y Bouarfa, con una especial de 312 kilómetros y un enlace de 61, totalizando 373 kilómetros.