Punta Arenas -
EN OCTUBRE MAGALLANESDEPORTES.CL ESTRENA "ENTRENEMOS", CÁPSULAS FITNESS PARA MAGALLÁNICOS, PROYECTO FINANCIADO A TRAVÉS DEL FFMCS 2024

EQUIPO LYNK&CO CYAN RACING SE IMPUSO EN EL FIA TCR WORLD TOUR

Imprimir página

En fecha doble realizada este fin de semana en Uruguay.  

Excelentes resultados marcaron este fin de semana la participación de LYNK&CO en la 9ª y 10ª fecha del FIA TCR World Tour realizada en Uruguay, en la que los pilotos de la marca anotaron dos impresionantes victorias que actualmente la mantienen líder en la clasificación general.

Más de 30 mil espectadores asistieron al legendario autódromo Víctor Borrat Fabini, más conocido como El Pinar, para disfrutar una nueva parada del TCR World Tour 2024, que se cerró con dominio total para los autos de LYNK&CO que vencieron gracias al piloto francés Yann Ehrlacher y al sueco Thed Björk.

El circuito conocido por su complejo diseño de pista y paisaje ondulado, es una pista clásica con una longitud total de 3,4 km y 14 curvas desafiantes. Su superficie de carretera estrecha e irregular, combinada con las bajas temperaturas de la pista durante el invierno uruguayo, son verdaderos desafíos tanto para los autos como para los conductores. 

La fiesta tuerca en territorio charrúa partió el día sábado 3 de Agosto con hegemonía de los pilotos del Viejo Continente que acapararon la zona de podio. LYNK&CO, marca global perteneciente al consorcio Geely, se quedó con el 1-3 gracias al excelente andar del galo Ehrlacher y el sueco Björk, quienes fueron acompañados en la zona de premiación por el español Mikel Azcona de Hyundai.

Tras un primer día marcado por el poderío europeo, los sudamericanos reaccionaron con todo en la fecha dominical. El brasileño Pedro Cardoso de Peugeot y el argentino Esteban Guerrieri de Honda, fueron los máximos escoltas del ganador Thed Björk (LYNK&CO), pero aportaron de gran forma al espectáculo, tal como el ídolo local Santiago Urrutia (LYNK&CO), quien vio frenada su gran remontada hasta el tercer lugar producto de una penalización (por colisión evitable).

En lo que respecta a la tabla de clasificación acumulada de los fabricantes, LYNK&CO es líder con 517 puntos, mientras que Hyundai se ubica segundo con 484.

Cabe destacar que LYNK&CO Cyan Racing viene liderando desde el 2019 el TCR World Tour, temporada en la que se unió a la competencia como la primera marca china en la historia que participa en un campeonato de la FIA, siendo hoy mundialmente destacada por su performance y liderazgo en el mundo motor.

La temporada 2023 fue sin duda una de las más exitosas para el equipo con 20 podios, el número más grande desde el 2019 (año que se adjudicó 22 podios), y la obtención del título del Campeonato de Equipos. Mientras tanto, el 2024 ya se perfila como otra histórica época para la marca, no solo con la doble victoria reciente, sino también otros importantes hitos, como el TCR USA Round, donde obtuvo su máxima victoria al posicionar a todos sus pilotos en el podio.  

La próxima fecha doble del TCR World Tour, penúltima del calendario, se realizará el 21 y 22 de septiembre en Zhushou, China, inicio de una gira asiática que finalizará el 16 y 17 de noviembre en Macao.