Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

LÓPEZ-ISRAEL SE METEN ENTRE LOS 4 MEJORES EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL DESAFÍO DEL DESIERTO

Imprimir página

En la Etapa 2 del certamen de rally cross country en el desierto de Atacama ganaron su categoría y fueron terceros en el total de la jornada.  

A diferencia de la zona central de Chile, en la región de Atacama brilló el sol para los pilotos leyendas del motociclismo nacional, Francisco Chaleco López (Honda) y Jeremías Israel (Suzuki), quienes volvieron a ganar la categoría Parejas Expertos, pero además fueron terceros en la Etapa 2 del Desafío del Desierto y quedaron cuartos en la clasificación general que ahora encabeza el nortino Gabriel Balut.

Como dirían sus pares, a López (48) e Israel (43) no se les ha olvidado manejar motos en la arena. Con la sapiencia y los miles de kilómetros recorrido, más un buen estado físico, ambos fueron muy rápidos este viernes en Copiapó alcanzando el primer lugar en su serie y el tercero en la jornada a 2 minutos 27 segundos 63 centésimas del nuevo líder, Gabriel Balut, con 1 hora 02 minutos 59 segundos 90 centésimas para los 150 kilómetros cronometrados.

“Fue un día bastante bueno este viernes. Mucho más cómodo. Es el segundo día que entramos a las dunas regulando mejor la moto. Fuimos rápidos de principio a fin en una etapa muy técnica, muy desgastadora físicamente. Ganamos nuestra categoría, nos metimos terceros en la etapa y nos ubicamos cuartos en la general en motos. Estamos disfrutando bastante de esta competencia. Para este sábado, en la etapa final, vamos a andar más cómodos. Día a día nos vamos soltando y tomando más ritmo, lo que nos deja muy contentos”, comentó en plural Chaleco López, ya que está corriendo en pareja con Jeremías Israel.

En la serie Parejas Expertos, López-Israel lideran la clasificación general con 2 horas 16 minutos 32 segundos 25 centésimas. Con este crono, la dupla quedó cuarto en la clasificación general a 7’13”26 del nuevo puntero de la carrera, Gabriel Balut, con 2:08’47”51.

La tercera y última etapa se realizará este sábado 22 desde las 9:00 horas con un recorrido de 114 kilómetros totales, de los cuales 90 serán de especiales cronometradas en pleno corazón del desierto de Atacama, donde el centenar de competidores se enfrentará a las dunas, quebradas y arenas profundas del desierto nortino.